PDA

Ver la Versión Completa : Obtener Dato de...


XJerickX
03/08/11, 22:07:57
Buenas Tardes.

estoy haciendo un programa y obtengo el nro de empleado de la tabla hrp1001-sobid y tambien quiero obtener su descripción en este caso el nombre del empleado y me dicen que saque el dato de la q1001-p1001stext.

pero esta no es una tabla donde se pueda buscar por un dato así k no se como es k puedo obtener ese dato, lo mismo me pasa para otros datos :confused: .

Si alguien conoce la manera de tratar con estos datos se los agradecería mucho.

jtristan
04/08/11, 10:05:01
En efecto, se trata de una estructura. Imagino que la información para saber donde se guarda ese campo la están obteniendo al hacer un f1 sobre el campo. Si que es cierto, que muchas veces te indica directamente la tabla donde se almacena, pero en muchísimas, te indica una estructura. No existe relación directa entre la estructura y las tablas.

Las formas que suelo usar para encontrar el campo son mediante depuración o (esta suele ser mucho más fácil) haciendo una traza sql. La traza se hace mediante la ST05. Si vas a la pantalla donde sale ese dato y has activado la traza, al visualizarla te muestra todas las tablas a las que ha accedido. Ahí ya es buscar la que contiene el campo que necesitas.

vmrgb
04/08/11, 10:19:04
Buenas Tardes.

estoy haciendo un programa y obtengo el nro de empleado de la tabla hrp1001-sobid y tambien quiero obtener su descripción en este caso el nombre del empleado y me dicen que saque el dato de la q1001-p1001stext.

pero esta no es una tabla donde se pueda buscar por un dato así k no se como es k puedo obtener ese dato, lo mismo me pasa para otros datos :confused: .

Si alguien conoce la manera de tratar con estos datos se los agradecería mucho.

Buenos días!

En la HRP1001 sólo tienes los enlaces entre los objetos. Para buscar los textos, tienes que ir a la tabla HRP1000 con el id que obtienes del hrp1001-sobid. De ahí sacas la abreviatura (short) y denominación (stext).

Espero que te sirva!

Un saludo!

XJerickX
10/08/11, 14:39:40
Pues si esta es la forma correcta de obtener el texto de los objid claro cabe agregar que tambien especifique el otype al cual pertenecen pero de = manera muchas gracias.. :)

Buenos días!

En la HRP1001 sólo tienes los enlaces entre los objetos. Para buscar los textos, tienes que ir a la tabla HRP1000 con el id que obtienes del hrp1001-sobid. De ahí sacas la abreviatura (short) y denominación (stext).

Espero que te sirva!

Un saludo!