PDA

Ver la Versión Completa : [CONSULTA] Crear un editor ABAP.


cramirez
11/08/11, 11:56:03
Quizás sea disparatado pero pregunto... alguna idea de como crear un área de texto (por decirlo asi) el cual tenga las propiedades del editor ABAP propiamente dicho, es decir, que me marque en azul palabras clave del lenguaje y sepa indicarme, según se va codificando, que una instrucción es sintácticamente correcta o no. Es posible?

Salu2.

DCErick
11/08/11, 17:01:30
Quizás sea disparatado pero pregunto... alguna idea de como crear un área de texto (por decirlo asi) el cual tenga las propiedades del editor ABAP propiamente dicho, es decir, que me marque en azul palabras clave del lenguaje y sepa indicarme, según se va codificando, que una instrucción es sintácticamente correcta o no. Es posible?

Salu2.

Quieres hacer un editor ABAP en ABAP?

cramirez
11/08/11, 17:51:11
Quieres hacer un editor ABAP en ABAP?

Digamos que, quisiera crear un dynpro que contenga un área el cual se comporte como el marco donde implementamos código de la trasacción se38, es decir, crear un programa en el cual pueda implementar código pero ajeno a la se80 o la se38 y que propusiera las palabras clave segun las vas escribiendo y que marque en azul las palabras reservadas. Alguna idea de como encaminar esta idea?

Salu2.

DCErick
11/08/11, 18:12:47
Digamos que, quisiera crear un dynpro que contenga un área la cual se comporte como el marco donde implementamos código de la trasacción se38, es decir, crear un programa en el cual pueda implementar código pero ajeno a la se80 o la se38 y que propusiera las palabras clave segun las vas escribiendo y que marque en azul las palabras reservadas. Alguna idea de como encaminar esta idea?

Salu2.

Nuanca antes se me ocurrio hacer eso jejeje, para la coloreada de palabras reservadas podrias usar expresiones regulares.

cramirez
16/11/11, 14:03:31
al final opté por hacer uso del evento dblclick de la clase cl_gui_textedit de mi area de texto y realizar CALL FUNCTION 'EDITOR_TABLE' una vez capturado. En cambio tengo otra cuestión... en lugar de usar el evento de doble click (no protegido), ¿como podríamos usar el evento LEFT_CLICK_RUN cuyo atributo asociado EVENT_LEFT_CLICK_RUN si que es protegido? decir que lo he intentado de varias formas, incluso mediante una subclase pero siempre obtengo el mismo error... Access to protected attribute "EVENT_LEFT_CLICK_RUN" is not allowed.

Un saludo.

beltsoft
16/11/11, 16:04:41
Jjjejejjee . . .

Que buen plan . . .

Saludos y suerte.

P.D. Espero sigas contando tu hazaña.