PDA

Ver la Versión Completa : SAP quiere la mitad de sus ingresos a través de Socios


nicol
11/08/11, 15:27:23
El proveedor de software empresarial está decidido a tomar una porción aún mayor de su negocio a través del canal indirecto.
http://www.crt.net.au/Images/Logos/SAPChannelPartner.gif
Después de haber fijado un ambicioso objetivo de trasladar el 40 por ciento de sus ingresos totales a través del canal indirecto para el año 2015, la empresa proveedora de software SAP AG recientemente subió la apuesta: el nuevo objetivo es del 50% .

El co-CEO Bill McDermott de SAP, arrojó el reto en una reunión de nivel mundial de SAP, equipo de liderazgo del canal, este verano en Barcelona. En la actualidad, alrededor del 17 por ciento de los ingresos totales de SAP (incluyendo empresas pequeñas y medianas empresas (PYME) y grandes empresas) se mueve a través del canal, así que tienen una pendiente difícil de escalar.

SAP ha adoptado una serie de pasos en los últimos años a cambio de su cultura desde un enfoque de venta directa a uno que abraza el modelo indirecto. La evolución comenzó en la PYME , comprometiéndose a tomar la mayoría, si no todas, las ventas de las PYME a través de socios. Y a finales del año pasado en una reestructuración de las empresas, las organizaciones de PYME se fusionaron en una unidad de negocios para promover el enfoque de canal. La reestructuración también vio el nombramiento de un jefe de canal global , Eric Duffaut, que depende directamente de SAP co-CEOs.

Otra área de crecimiento será de alrededor de Business ByDesign, SAP organizó a mediados de mercados que ofrecen ERP, que puso en marcha en Canadá a principios de este año . Nueve ofertas de los clientes se han firmado en Canadá hasta ahora, y siete socios han firmado, para tomar el mercado.

René Giguere Viceprecidente de SME-SAP Canadá , dijo que SAP cuenta con el canal para impulsar el crecimiento en una serie de áreas clave. Uno de ellos es la movilidad, y SAP también está desarrollando una "app-store" para que los socios ISV para exhibir y vender aplicaciones y complementos para soluciones móviles de SAP, impulsado por la adquisición de Sybase. También están explorando las relaciones OEM de tecnología, tales como análisis en memoria, y Giguere, dijo que están a punto de firmar acuerdos de distribución en Canadá para mover más producto a los socios a través de los distribuidores más importantes.

Más información: ItBusiness.ca