PDA

Ver la Versión Completa : Problema Con Multi Login


klarasf
17/08/11, 16:28:27
Buenas a todos, tengo un problemilla que no tengo claro cómo solucionar... agradezco toda la ayuda que podais darme...

En un sistema SAP, en el que está habilitado el multilogin, varios usuarios encuentran problemas cuando, al intentar entrar, ya están logueados (y no les aparece el mensaje de elegir la opcion de desactivar la sesión ya que se conectan con otros dispositivos).
La primera opción que se me ocurre es activar el tiempo de inactividad para echar a los usuarios, pero quieren aplicarla solo a los usuarios estos. Entonces, mi pregunta seria:

¿hay forma de activar este parámetro unicamente a ciertos usuarios? o, la otra opcion que se me ocurrió ¿hay forma de que, aunque no salga el mensaje de las opciones de login, que por defecto elija cerrar las demás entradas y quedarse solo con la nueva?

muchas gracias.

klarasf
18/08/11, 08:17:33
Bueno, creo que he encontrado una solución sencilla. La dejo aqui por si a alguien le pasa algo parecido.

rdisp/keepalive: Este parámetro detecta las sesiones inactivas del sistema en el tiempo establecido (en segundos). Cuando llega al tiempo indicado, envia un ping al SAP GUI y espera que responda en el tiempo establecido por el parámetro rdisp/keepalive_timeout (tambien en segundos). Si la conexión no responde, el sistema automaticamente echa a ese usuario. Esta solucion no echaria a los usuarios que si tienen abiertas las pantallas, aunque no las esten usando desde el tiempo establecido en el primer parámetro.

lemartinezm
28/03/12, 02:21:05
Excelente aclaratoria klarasf!. gracias por el aporte.

suizzo
25/10/12, 17:33:21
Tu información me ha servido de mucha ayuda.

eejmonterov
24/01/13, 14:29:21
Si solo deseas el multi login para algunos usuarios usa el parametro:

parametro: login/multi_login_users
valor: usuario1, usuario2, usuario3