PDA

Ver la Versión Completa : Como entrar en Accenture


LeanMan
18/08/11, 14:09:47
Hola a todos:
Estudie ingeniería informática superior y entre el en mundo de la consultoría por vocación. La verdad es que la carrera Ha sido una de las etapas más enriquecedoras de mi vida, nunca me he arrepentido de elegirla.
Tras acabar la carrera entre en una consultoría pequeña en la que rápidamente (tras finalizar con éxito el primer proyecto) me enviaron como consultor a otra empresa (una empresa multinacional, opera en 70 países), mi trabajo consistía en la optimización de procesos de producción e interacción con distintos departamentos. Si la carrera había sido enriquecedora esta experiencia sin duda la supero (es de las fabricas más modernas de Europa).
Todo lo bueno se acaba, tras acabar el proyecto me di cuenta de dos hechos: que la pequeña empresa en la que estaba ya no tenía más que ofrecer y que ( tras conocerla) no encajaba en ella, no estaba de acuerdo con su gestión, su política y su ética. Dimití hace 6 meses. La considero un fracaso profesional.
Los últimos 6 meses he desempeñado labores de consultoría con un ex compañero mío (dimitió mucho antes que yo) con el que mantengo contacto profesional.
He estudiado otras consultorías y la que más me han recomendado mis ex compañeros es Accenture. He estado leyendo sus publicaciones (artículos memoria) y estoy encantado con lo que leo. Creo que esa empresa es exactamente lo que estoy buscando.
Alguien podría orientarme para maximizar las posibilidades de entrar en Accenture. Como son sus procesos de selección, que se valora?
Hay alguien que conozca Accenture y que pueda aconsejarme. Como se presenta una candidatura espontanea, sin acogerse a una oferta laboral ya existente?
Muchísimas gracias todos por leer el post.

X200
19/08/11, 15:35:47
Primero lo que tienes que pensar es que todas las empresas tienen sus pros y sus contras. Así como las pequeñas tienen defectos, las grandes también tienen los suyos. Más que nada para no idealizar algo que probablemente, no sea tanto como esperes que sea, si logras entrar. Acuérdate que las empresas intentan dar una imagen corporativa para con el mundo, que no siempre termina siendo el reflejo de lo que es en el interior de la empresa.

Volviendo al tema de candidatura espontanea, en todas las pagina de las compañías, se encuentra el mail para postularte aunque no tengan posiciones disponibles. Como recomendación inicial intenta hacer una carta de presentación prolija y intenta ser claro en tu curriculum con los conocimientos que posees. Si tienes conocimiento de los roles que se encuentran en la empresa, elige uno y explica porque te consideras idóneo para ese puesto. Aclara también tu disponibilidad horaria, recuerda que las empresas grandes, se interesan mucho mas por las personas que trabajan full-time. Esto es para que cuando la parte de recursos humanos inicie nuevas búsquedas te tenga en cuenta mas rápido que los demás.

Espero que te sirvan estos tips, al menos le han servido a la mayoría de mis amigos que trabajan en accenture.

Saludos

LeanMan
22/08/11, 07:41:41
Muchas Gracias