PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar SAP Router


gustaleon7
07/09/11, 18:31:40
Buenas foro,

Actualmente tengo el servicio de SAPROUTER instalado en Desarrollo, me toca cambiarlo para la maquina donde esta SOLMAN , que tengo que hacer??


gracias.

johangonz
11/09/11, 15:49:31
Buenas foro,

Actualmente tengo el servicio de SAPROUTER instalado en Desarrollo, me toca cambiarlo para la maquina donde esta SOLMAN , que tengo que hacer??


gracias.
Debes hacer igual una instalacion desde cero, le pides a SAP certificado, le envias la nota para que registre el nuevo SAprouter y reemplace el anterior y desinstalas el que tienes en Desa.

Hatenas
14/10/11, 18:59:57
solo para aclarar el tema del SAP Router...

existen 2 tipos de conexión hacia el SAP Router:

1.- VPN
2.- SNC

La conecion VPN se una canal de comunicacion punto a punto entre el cliente y sap. en este caso se envia el formulario con los datos y sap habilita la ip del cliente en su servidor sapserv4 en caso de america.

La conexion SNC es una conexion desde internet y va encriptada, para esto se necesita crear un certificado, tambien se debe enviar un formulario a SAP para que registren el saprouter del cliente en el servidor sapserv2.

otra dato importante, en la configuracion del saprouttab, ya que para clientes VPN solo se agregan las lineas con la opcion P para permitir o D para denegar.
en cambio con el SNC se debe primero declarar el saprouter, luego ingresar los opcion KT y al final las lineas de Permitir o denegar.

Saludos...