PDA

Ver la Versión Completa : Transacciones MCIS


sapero67
14/09/11, 14:44:42
Estimados,

consultarles lo siguiente;

La MCIS es una transaccion? pasa que en algun foro vi que esa era una transaccion para sacar algunos indicadores de PM, pero cuanto intento ingresar me aparece mensaje qu esa transaccion no existe :(

donde puedo sacar algunos indicadores KPI's para PM y de que columnas SAP saco los datos?

agradezco de antemano
Saludos,
Gustavo

raladro
15/09/11, 06:00:29
Me siento culpable... quizas yo te he inducido a ese error.....

No hay una MCIS, pero yo me suelo referir a la MCI1, MCI2, MCI3, MCI4, MCI5, MCI6, MCI7 y MCI8, como a las "MCI's"

Estas dan informacion sobre PM, pero nosotros no las usamos mucho...
Yo uso informes propios elaborados a partir de extracciones.... (manias de los jefes)

Si detallas que necesitas, igual te puedo aportar algo mas.

Salu2
(y perdona la confusion)

sapero67
15/09/11, 12:10:40
Rafa como estas gracias por la pronta respuesta y la aclaracion, lo que inicialmente necesito es sacar al menos estos dos indicadores:
Disponibilidad y Confiabilidad y la verdad no se como sacarlos dentro de las trx MCI's si tuvieras algo mas desarrollado para sacar esta informacion por favor te agradeceria un monton Rafa

un abrazo y gracias

Gustavo Tamayo

raladro
15/09/11, 14:35:03
Gustavo, no problemo.

Defineme (ya sabes que soy cortito.....) lo que entendemos por Disponibilidad y por Confiabilidad.

Hasta donde yo llego, estos valores son analogos (corrigeme si me equivoco, por favor) al MTTR y MTBF.

Sap, nos da MCJB y MCJC.

La MCJC, no la usamos, ya que es un analisis de UT's, pero MCJB permite obtener de forma rapida el MTTR y el MTBR (distinto al MTBF)

La operatoria es facil... la fiabilidad hay que mirarla.

Se supone que para que este informe funcione, necesitas que los equipos esten creados (obvio) que al menos cada equipo a analizar tenga UNA incidencia de maquina parada, y que el equipo a analizar, tenga documentado el campo "FechaPtaServicio", osea, fecha de puesta en servicio.

Si esas tres condiciones se cumplen (y las OT's estan bien documentadas a nivel de fecha-hora inicio y fecha-hora fin) tendras los indicadores de forma automatica.

Dime si te vale o tenemos que profundizar mas.

raladro
15/09/11, 14:38:05
Prueba tambien la MCI7 ;)

sapero67
15/09/11, 15:13:30
Rafa vale le dare una vuelta a lo que me dices a ver si logro producir lo que ando buscando. caso contrario te molesto de nuevo :)

un abrazo gracias

raladro
15/09/11, 15:20:08
Rafa vale le dare una vuelta a lo que me dices a ver si logro producir lo que ando buscando. caso contrario te molesto de nuevo :)

un abrazo gracias
Ninguna molestia. al contrario ;)

Fido
27/12/12, 15:25:42
Hola a todos,

Deseaba consultarles por este reporte MCIS.
En mi caso, todos los reporte MCI1, MCI2, MCI3, MCI4, MCI5, MCI6, MCI7 y MCI8 funcionan y muestran buena información.

Mi duda es al ejecutar el reporte el sistema me indica no existen valores "Nº mensaje: DH801".
¿Existe algun parámetro que debamos indicar para que funcione?

Mi idea y si comprendo bien este reporte MCIS me permitiría seleccionar la estructura de informacion que deseo S061, S062, S063, S064, S065, S070, ... Sin tener que ejecutar cada transaccion MCI*

Ademas intentaría crear una estructura info propia y esta transaccion me permitiría seleccionarla. Porque no veo como verlo en un reporte luego de crear una estructura.

Muchas gracias y Feliz Año Nuevo!

Ferchin54
27/12/12, 16:49:50
Siento que el tema de las MCI´s es uno de los que se queda en las implantaciones porque desafortunadamente no existen datos para mostrar todas sus bondades y algunas veces por el desconocimiento de los consultores pues éste es un problema de usuarios con datos.
Igualmente creo que dada la ignorancia sobre esos reportes, se inventan reportes que se quedan cortos al lado de los del R3. En esos reportes es posible ver los registros estadísticos de PM desde diferentes puntos, graficarlos y filtrarlos de tal manera que permitan identificar mejoramientos en la gestión y poner a punto el proceso.
Para la consulta de Fido, es posible que no se hayan utilizado algunos elementos que permitan alimentar las estructuras y capturar los registros estadísticamente pues cada MCI tiene su intención y arroja sus resultados.
Otra posibilidad es que no se hayan definido los términos de actualización de las estructuras, lo cual se hace en la parametrización del PMIS en el área de Logística.
Antes de pensar en crear una estructura de cliente es sano estudiar la filosofía de las propuestas por SAP pues seguramente van a funcionar satisfactoriamente.
Lo mas bonito que tiene el módulo son las transacciones MCI.

Fido
03/01/13, 11:30:46
Hola Ferchin54,

Muhcas gracias por tu respuesta y si no lo dudo que el sistema LIS es muy atractivo y que falta informacion sobre esta para poder comprenderlo muy bien, a su vez permite estructurar la informacion para BW.

Con respecto a mi inconveniente solo la transacción MCIS me da este error, el resto de las transacciones MCI* funcionan bien y se actualizan sus estructuras respectivas. No aclare, pero el error de la MCIS es cuando ejecuto la transaccion y la transacción ni logra aparecer que ya entrega el error. Estuve tratando de debuggear para ver donde esta el inconveniente pero sin resultados satisfactorios.

La necesidad de crear una estructura propia es para obtener cálculos particulares propios en LIS y estandarizar la extracción a LIS -> BW.
Alli un paso a paso para crear.
http://oka-saphelp.blogspot.com.ar/2008/03/step-by-step-create-sap-lis-report.html

Saludos a todos y Prospero Año Nuevo.

elvin5
03/01/13, 13:39:59
La MCIS ES UNA TRANSACCION, a diferencia de las demas MCI's en esta se pueden manejar un conjunto de reportes definidos por el usuario, aqui para visualizar los reportes necesariamente tenemos que crear nuevas estructuras de información tomando como referencia las estructuras info ya existentes, estas estructuras deben estar en el rango S600 a S999, dentro de la transacción. podemos crear cuantos reportes necesitemos.

Como funciona? Una vez creadas las estructuras info al ejecutar la transacción MCIS nos sale una ventana que contiene el código y la descripción de los informes que previamente creamos, seleccionamos el de nuestra preferencia y se ejecuta.

Fido
12/03/13, 10:26:30
Buen día,

Cree una nueva estrutctura de informacion con algunos valores como cantidad de avisos generados y concluidos por mes.
Me fucniona bien y ahora desearía poder adicionar una fórmula que me permitiría realizar el cálculo de Av. Cerrrado / Av. Generado, pero no logro acceder desde las formulas de Mantenimiento (MC1Y) a la nueva estructura generada.
Es decir adicionar una operacion que divida los valores de las sumatorias de las cantidad de avisos de una columna con estado cerrado y otra columna con estado generado.

Muchas gracias

elvin5
02/04/13, 17:11:45
Esto lo haces por analisis definido por usuario.....

Fido
12/04/13, 21:39:13
Muchas gracias Elvin5.

¿En el momento de ejecutar un reporte de análisis flexible es posible no hacer visible los campos de "set"?

Es decir que en la transaccion MCJ4 cuando veo la estructura S115 por ejemplo, aparece abajo de cada campo de seleccion un campo que podes definir el set de informacion.
¿Es posible esconder estos campos?

Muchas gracias