PDA

Ver la Versión Completa : Tipo de posicion TATX en las entregas


MABELGONZA
15/09/11, 00:57:50
Hola a todos... me podran ayudar???

Tengo varios casos de entregas a las que se le añade una posicion nueva (TATX) a las que realmente trae del pedido (TAN). Esta nueva posicion TATX viene con valores 0 y genera una factura en blanco que se debe anular posteriormente.
Los usuarios dicen que no la estan añadiendo manualmente. Es posible que este tipo de posicion se este creando de manera automatica? y sabran por qué? revise los pedidos y son de clientes diferentes y materiales diferentes... donde debo revisar...

temaljose
15/09/11, 18:48:46
Buenas compañero revisa en la asignacion del tipo de posicion, revisalo alli por las clases de documentos en las que te esta ocurriendo eso, debe ser que este tipo de posicion se te esta determinando, revisa en Comercial / Ventas / Documentos de ventas / Posicion documento ventas / Asignar tipos de posicion, saludos cordiales

funcional
15/09/11, 20:49:41
Hola,
Te voy a comentar el caso muy particular que sucedió en mi lugar de trabajo. Resulta que pasaba exactamente igual en mi empresa, en la entrega habia una posicion TATX que no venia de ningun pedido y por ende generaba una factura en blanco. Esto pasaba porque por error el despachador al generar la entrega, en una posición en blanco presionaba la barra espaciadora en la cantidad con lo cual crea una posición de texto (haz la prueba). Lo que hicimos es que por la tx 0184 eliminamos la asignación de dicha posición al tipo de entrega y ahora al ocurrir esto el sistema le emite un mensaje de error.
Espero te sirva.

MABELGONZA
21/09/11, 16:29:25
Hola,
Te voy a comentar el caso muy particular que sucedió en mi lugar de trabajo. Resulta que pasaba exactamente igual en mi empresa, en la entrega habia una posicion TATX que no venia de ningun pedido y por ende generaba una factura en blanco. Esto pasaba porque por error el despachador al generar la entrega, en una posición en blanco presionaba la barra espaciadora en la cantidad con lo cual crea una posición de texto (haz la prueba). Lo que hicimos es que por la tx 0184 eliminamos la asignación de dicha posición al tipo de entrega y ahora al ocurrir esto el sistema le emite un mensaje de error.
Espero te sirva.

Muchisimas gracias,
Tu consejo fue perfecto, probé hacer lo que me dijistes y funciono tal cual como lo esperabas. Ahora nos toca hacer los cambios necesarios para solventarlo.
Que bueno contar con gente como tu... Gracias!

funcional
21/09/11, 18:08:52
Que bueno que te funcionó!!!...Para eso estamos todos aqui, para ayudarnos unos a otros...Hoy por ti mañana por mi;) :D

PABLOAA
03/11/11, 11:18:37
Mabel, Estoy Teniendo El Mismo Problema Que Vos. Me Quedan Pendientes Por Facturar Las Posiciones Tatx. Me Podras Decir Como Las Pudiste Dar De Baja??? Las Tengo Pedndientes En La Vf04...
Desde Ya Te Agradezco...