PDA

Ver la Versión Completa : Reservas de stock no se consumen en el ATP check


jaborras
20/09/11, 14:53:15
Hola a todos,

Estoy configurando las reservas de stock para clientes en SAP, el problema que tengo es que no sé cómo asignar este stock a un pedido de venta posterior, en mi caso tengo un control de ATP que tienen en cuenta las reservas.

Si hay un producto con alguna reserva y un cliente sin reserva realiza un pedido, el control de ATP no tiene en cuenta ese stock para servir al cliente. El problema es que si un cliente con reserva realiza un pedido, no se le está asignando su stock reservado en el pedido.

He creado una reserva (MB21) con mov type 201 y con el flag de Mvt allowed.

La regla ATP que utilizo tiene el flag de "include reservations" marcado para que tenga en cuenta los documentos de reservas (Funciona correctamente), y la opción de "check dependent reservations"
en A (Only include withdrawable reservations).


¿Alguien sabe porque no se está teniendo en cuenta el stock reservado en el ATP check?

Gracias

alex.2608
20/09/11, 15:29:48
hola.
Yo también tengo el mismo problema, por fa si alguien sabe como resolverlo, la idea es reservar stock para un cliente, pero cuando este haga el pedido el sistema tome el stock reservado a ese cliente inicialmente.

Atte.
Alex.

chuso6
29/09/11, 14:58:19
Yo trabajo mucho VA02. En la opcion de bloqueo entrega, selecciono de la lista desplegable "Bloqueo con reserva".

Con eso lo que hago es reservar el stock a ese pedido, y sigo asignandolo a otros. Cuando llega el momento de servir ese pedido, le quito ese bloqueo. Ahora sigo teniendo asignado la disponibilidad de materiales a ese pedido.

no se si era eso lo que preguntabais....

jaborras
29/09/11, 16:03:27
Hola Chuso,

Gracias por tu respuesta, pero el problema que tenemos es que no existe pedido ni entrega.

La idea es reservar un stock para un cliente que aún no ha realizado ningún pedido, en el momento que lo haga la cantidad a pedir no tiene que coincidir con la reserva, y el proceso de ATP debería saber que este cliente tiene una reserva creada y consumir antes ese stock reservado y en el caso que el pedido sea mayor que la reserva consumir el stock normal.