PDA

Ver la Versión Completa : Revalorización Activos FIjos Localización México


mendocar
22/09/11, 03:42:13
Estimados Gurús , alguien sabe si para México se aplica alguna Nota para la localización del cálculo de corrección monetaria (revalorización) de Activos Fijos.
Gracias.

Marcela Benitez
22/09/11, 13:31:02
Estimados Gurús , alguien sabe si para México se aplica alguna Nota para la localización del cálculo de corrección monetaria (revalorización) de Activos Fijos.
Gracias.


Deberias investigar porque tengo entendido que hace como 2 años dejaron de aplicar el B-10 en activos

Saludos

vanvan
23/09/11, 15:04:53
Hola

Es configuración estándar del INMA, no hay notas y SAP ya no da soporte sobre la aplicación del B-10, dado que la reexpresión ahora es opcional el ejecutarla o no.

Saludos

nicol
23/09/11, 17:16:12
Estimados Gurús , alguien sabe si para México se aplica alguna Nota para la localización del cálculo de corrección monetaria (revalorización) de Activos Fijos.
Gracias.

A partir del 1 de Enero del 2008, entró en vigor la nueva Norma de Información Financiera (NIF)B-10, efectos de la inflación; es decir derogó la B-10.

Sobre la aplicación o no del boletín, será basado por el entorno ecónomico en que opera la entidad económica, que puede ser:
Entorno económico inflacionario: que para efectos de este boletín se considera "cuando la inflación acumulada de los 3 ejercicios anuales anteriores es igual o superior al 26% (promedio 8%) y además, de acuerdo a los pronósticos económicos de los organismos oficiales, se espera esa tendencia, en ese mismo sentido" se reexpresarán.

Entorno económico No inflacionario: "inflación poco importante y la inflación acumulada de los 3 ejercicios anteriores acumulada sea menor al 26%" no se aplicará.
En México la inflación ha sido 6.2% (2008); 4.1%(2009); 4.4% (2010) y para este 2011, se lleva una tasa del 3.42%, esto quiere que decir que no se ha aplicado dicho boletín, en los 3 últimos ejercicios, por ser menor al promedio.

Saludos.

SAP Inicial
27/10/11, 13:23:46
sabes tengo este error me puedes ayudar

Revalor.activos fijos (inflacion)
8Z826 Valores para indice CLMAR de clave revaloracion CLMR no definidos

un abrazo

jlsangar
31/05/12, 17:28:01
Hola buen dia yo tamien tengo un error parecido
8Z826 Valores para índice NULO de clave revaloración NULO no definidos
pero ya lo revise en la vista J_1AINFV20 y si esta confugurado que sera :(

marialefer
18/06/12, 10:05:58
Hola.

Será que me pueden ayudar?

Se quiere revalorizar un activo pero la cífra que da tiene más de 11 enteros (supera el rango del campo de la tabla "anlc" que es de 11 enteros y 2 decimales).

y desborda el campo "Revalorización proporcional acumulada de amortización norma"

Como se tratan estos activos?

Se puede revalorizar por parte para que las cífras sean más pequeñas?

Muchas gracias.
Mi correo es mariale77479@hotmail.com

Francisco Flores2012
13/11/18, 20:23:58
Hola.

Será que me pueden ayudar?

Se quiere revalorizar un activo pero la cífra que da tiene más de 11 enteros (supera el rango del campo de la tabla "anlc" que es de 11 enteros y 2 decimales).

y desborda el campo "Revalorización proporcional acumulada de amortización norma"

Como se tratan estos activos?

Se puede revalorizar por parte para que las cífras sean más pequeñas?

Muchas gracias.
Mi correo es mariale77479@hotmail.com

TEngo un problema en la inflacion de activo fijo TX J1AI el problema que tengo que no me esta calculando ningun valor para los activos fijos alguien que me ayude?

Francisco Flores2012
13/11/18, 20:26:54
Tengo un problema en la inflacion de activo fijo TX J1AI el problema que tengo que no me esta calculando ningun valor para los activos fijos alguien que me ayude?
Mensaje que me genera al momento de ejecutar la tx es Ninguna revalorizacion contablizada para periodo x
mi correo francisco.flores67@yahoo.com

thewingedhorse
14/11/18, 13:01:32
O no tenés el índice correcto, y ya tenés un revalúo hecho para ese bien, o ya corriste el AxI del período (aplicando el mísmo índice).

Probá ejecutar en test el AxI del mes inmediato siguiente para verificar si el sistema hace los cálculos.

contab15
20/05/21, 21:26:52
Hola Grupo Buenas Tardes ...para el cálculo del AXI para un activo con Ingresos parciales ...toma la fecha de capitalización .ejm una factura de una note book tiene su fecha de referencia y la coloca en el dato maestro ...se generan AXI y Amortizaciones pero luego en 2 o 3 meses llega una ND o una NC sobre ese activo ....y toma para el AXI la fecha de capitalización ...se puede generar el AXI sobre cada fecha de entrada ND o NC Parciales ? Sobre esa fecha contable ?

kiloosmaladsa
21/02/22, 08:49:24
Deberias investigar porque tengo entendido que hace como 2 años dejaron de aplicar el B-10 en activos