PDA

Ver la Versión Completa : Lineas para compensar en F-04


WorldClass
23/03/07, 15:03:27
Tx F-04

--------------------------------------------------------------------------------

Estimados,

Estoy construyendo un batch input a la Tx F-04, que consiste en compensar una serie de partidas a traves de su numero de documento. La Tx me permite compensar 27 documento (por posiciones).

Mi duda es saber si es posible parametrizar o configurar la cantidad de documentos que se puedan compensar en la tx. (necesito al menos uno 30)

Saludos!!!

David_Diaz
26/03/07, 14:18:25
Hola, tengo dudas sobre que pantalla estas hablando. Si es sobre la pantalla de selección de Nº. de documento en la cual deberas poner un contador para realizar un paginado si es que tienes mas nº de documento de los que ofrece la dynpro ( contando tambien con la resolución de la pantalla ), o ya cuando están seleccionado en las partidas en cuyo caso las líneas que aparecen son las que han sido seleccionadas por los parametros que hayas introducido...

Si lo detallas algo mas quiza te pueda echar una mano :)

WorldClass
26/03/07, 15:04:06
Hola, es en la 1ra. pantalla, donde ingreso los numeros de documentos que se van a compensar... me he fijado en distintos ambientes que la cantidad de posiciones para colocar numeros de documentos varía, debido a qué se debe ésto?.

Ahora volviendo al tema principal, existe algúna cantidad límite de documentos para compesar?, si es así se puede modificar esa cantidad?.

Saludos!!

David_Diaz
26/03/07, 15:38:47
Hola, te varían las posiciones por el tamaño de tu pantalla y su resolución. Tienes que hacer esto:

1.- Con la transacción SHDB create una nueva grabación para la transacción F-04, muy importante que marques el flag de 'Tamaño estándar' cuando comienzas la grabación.

2.- Una vez llegues a la pantalla que quieres, cuenta las líneas que te salen ( si no recuerdo mal eran 11 ).

3.- En tu programa debes hacer una rutina que rellene todas las posiciones y pagine para añadir más cuando lo necesite.

4.- Si lo que estas haciendo es un call transaction lo debes hacer de esta manera:

DATA: BEGIN OF OPT.
INCLUDE STRUCTURE CTU_PARAMS.
DATA: END OF OPT.

MOVE 'X' TO OPT-DEFSIZE .
MOVE 'N' TO OPT-MODE.
MOVE 'S' TO OPT-UPDMODE.

CALL TRANSACTION 'F-04' USING TAB
OPTIONS FROM OPT

5.- Si el programa llama a las funciones que generan juegos de datos B.I., debes marcar el flag 'Tamaño estándar de dynpro' del módulo que genera el juego de datos.

Respondiendo a tu ultima pregunta: se pueden compensar todos los documentos que se quieran siempre que el documento de compensación no supere el límite de 999 líneas, por otro lado la única manera de restringir las líneas que se van a compensar es seleccionando las que tu quieres, cosa que ya haces con el número de documento :)

WorldClass
26/03/07, 19:53:56
Ok grx David, me quedo super claro....

Saludos!!