PDA

Ver la Versión Completa : Módulo QM


martin.yranzo
23/03/07, 17:23:55
Buenas tardes a todos...
Quisiera saber si alguien tiene algun tipo de documentación que me oriente un poco en como funcionan las inspecciones

Como se crean?
Como se administran?
como se ven, transacciones?
como se registran?

Quisiera saber si se puede armar una especie que checklist para realizar una inspeccion.

Bueno, cualqueir tipo de dato, creo que será importante.
Saludos,
Martín.

PD: mi experiencia está en el módulo PM, si alguien necesita respuestas... lo que pueda, voy a aportar.

renebar
23/03/07, 17:49:54
Hola Martín

La pregunta es un poco amplia, pero intentaré ser lo mas resumido posible


Como se crean?
Hay varios escenarios, p.ej, entradas de mercacnías p. pedido, para Orden de Proceso, traslados, inspecciones intermedias, calibración de equipos de Medida.
Los lotes de Inspección se crean automáticamente tras la ocurrencia de esos eventos...

Como se administran?
Para activar las inspecciones, se debe configurar el módulo, activar las inspecciones en la vista QM del maestro de materiales, crear especificaciones o planes de inspección, datos maestros de análisis y muestreos.

como se ven, transacciones?
QA03, permite ver un Lote de Inspeccuón, QE51n es para ver el Pool de trabajo.

como se registran?

A través de QE51n, se pueden ingresar datos, sin embargo, hay otras transacciones como la QE71, QE72, donde igual se ingresan resultados.
Cabe destacar que una vez concluídos los análisis se debe dar decisión de empleo al Lote de Inspección, con esto se cierran los Análisis QM.


Saludos.


René

martin.yranzo
23/03/07, 18:07:26
Gracias Rene!!

Es posible? hacer una lista de puntos a inspeccionar por ejemplo para un equipo (una máquina, un vehículo) o una ubicación técnica (un sector de una planta)

renebar
23/03/07, 21:26:25
Hola Martín

Hay unainterfase entre QM y PM, que es la Gestión de la calibración, en este escenario, dentro de las Hojas de Ruta de Mantenimiento, se especifican datos de calidad, generándose Ordenes de Mantenimiento, y Lotes de Inspección de Calibración...

Saludos

René

ATOLIT
19/06/07, 14:55:05
Hola me gustaria saber si ustedes tienen algun manual ya sea funcional y/o de configuracion con relacion al proceso de calidad para el aprovisionamiento, especificamente en el area de medicamentos y suministros medicos.

Gracias.

PMORLANDOQM
31/08/07, 19:47:52
Hola a todos :D yo soy consultor PM-QM y actualmente estoy intentando lograr la integracion PM-QM para crear lotes de inspeccion a traves de ordenes de calibracion en mantenimiento, si me pueden brindar cualquier ayuda en el tema se los agradeceria muchisimo...:confused: