PDA

Ver la Versión Completa : Cambio categoria de valoracion


dandolotodo
30/09/11, 07:26:10
Hola a tod@s

Necesito cambiar la categoria de valoracion de un material, pero al hacerlo, SAP me da un mensaje diciendo que no se puede, el motivo y la solucion. Por lo que dice la ayuda y por lo que veo en el sistema el problema es que tengo stocks valorados de ese material, y segun SAP, para arreglarlo tengo que hacer los siguiente:
1) Contabilizar los stocks de material en una cuenta intermedia
2) Cambiar la categoria de valoracion
3) Contabilizar los stocks otra vez en la cuenta inicial

Mi primera duda, la cuenta donde estan los stocks del material es la que se codifica en la OBYC en la operacion EKG?? En mi caso seria la 611000. La cuenta intermedia que tipo de cuenta tiene que ser? Igual que la 611000?
Mi segunda duda es, como se hace la contabilizacion del stock en una cuenta intermedia. Me refiero a que no se ni con que transaccion hacerlo. Se contabiliza partida a partida??

Hay otra opcion para cambiar esto? Sirve sacar todo el stock para que quede a cero, cambiar la categoria y volver a dar entrada al stock??

No soy funcional, si estoy preguntando o diciendo alguna burrada, espero que no la tengais en cuenta... ;-)

Gracias

Saludos

Tejedor
30/09/11, 17:53:21
Para hacer el cambio de categoría de valoración tenés que tener lo siguiente:

• stocks valorados, en el período actual o en el período anterior.
• pedidos, pedidos abiertos o repartos de documentos de compras.
• órdenes de fabricación para las que ya se ha producido un movimiento de mercancías.

Para el stock, podés sacar el stock con un movimiento 562 y después volver a ingresarlo con un 561.

Para los pedidos, vas a tener que buscar los pedidos activos y marcar para borrado las posiciones de este material.

Para las órdenes de fabricación, también vas a tener que marcar para borrado las posiciones que estén abiertas.