PDA

Ver la Versión Completa : JAVA v/s ABAP


Toko
27/04/06, 14:18:09
Hola a todos, son una gran pagina y de mucha ayuda, he aprendido mucho con sus manuales y trucos....:D :D
Me gustaria saber su opinion sobre que es mejor utilizar para Web Dynpro, Java o ABAP, Sap lo unico que dice es que la decision pasa por la empresa para ocupar uno u otro lenguaje. :eek:
Aca estan instalando el BW, CRM y Solucion Manager, junto con R3, y mas adenlante instalaran portal, por eso les pido sus comentarios para ver cuando es mejor utilizar Abap o JAVA.

Gracias por su tiempo.
Atte
Toko

tracer
27/04/06, 14:58:23
Supongo que aquí cada uno tendrá algo que decir pero en mi caso la decisión es más que clara JAVA!!!!!!!

No es en absoluto porque este quemado con abap :p simplemente es que lo considero un lenguaje mucho más potente aparte de que existe mucha más documentación en internet de este idioma, ejemplos, scripts, ....

Pero bueno que cada uno barra para donde quiera :D .

Un saludo.

josefon
28/04/06, 15:55:04
Pues opino lo mismo que tracer!! me voy por Java yo fui consultor de Java por 5 años y puedes hacer infinidad de cosas, he hecho conexiones de Oralce- Abap - Java mediante JCO y funcionando sin broncas.. apenas estoy empezando con Abap asi que no puedo hablar mucho de las bondades que pueda dar este lenguaje.. pero si cuesta bastante hacer las cosas cuando vienes de otro lenguaje.

seshen
11/05/06, 09:22:52
Me sumo a las opiniones de tracer y josefon. Y eso que llevo 3 años montando aplicaciones BSP con abap OO!!!

La verdad es que es muuucho más potente, abierto y todo tiende a hacerse con java y con el entorno de desarrollo J2EE.

Además por lo visto en CRM están empezando a montar un servidor java para el módulo de IPS? (no me acuerdo de las siglas) Es para hacer cálculos de porcentajes, costes y demás. Y los desarrollos de las rutinas de cálculo se hacen en java.

Un saluditorr ;)

Blag
27/05/06, 21:05:44
Yo difiendo al ABAP hasta la muerte....Por algo el 90% de R/3 está hecho con ABAP....Es completamente nativo para SAP ;)

Saludos,

Blag :mad:

josefon
29/05/06, 16:36:12
Pero tambien por algo esta entrando Java a Sap no ????

saludos

DCErick
29/05/06, 23:20:37
¿Que tratas de decir con que java está entrando a SAP?:confused:

Toko
30/05/06, 17:21:30
Mira aca donde trabajo estan migrando de R/3 a mySAP ERP 2005 (ECC 6.0), la cual esta basado 100% en NetWeaver, el cual tienes la posibilidad de desarrollar en Abap o Java, A traves de webdynpro, o con el desarrollador de netweaver.
Entonces mi pregunta es en que situacion o por que motivo, tengo que desarrollar en Abap o Java.
SAP dice que usar uno de los dos es una desicion de empresa, pero cual sera la mejor? sera un tema de recursos?
Realmente estoy confundido, si alguien me puede ayudar agradeceria mucho su opinion.

muchas gracias.
atte
Toko

Rolando Santos Martinez
30/05/06, 22:11:05
Vale todas las explicaciones.
Estoy tratando de desarrollar una aplicacion en Java, usando el Eclipse y JCO.
Tengo algunos tropiezos, pero ahi vamos en el intento.
No tendran alguna ayuda, como ejemplos o manuales, que me puedan ayudar.
Gracias, muchas de antemano.

Rolando Santos M.
rsantos@sedapal.com.pe

josefon
30/05/06, 22:44:32
que necesitas ??? el archivo que hace la conexion ?? ho como mandas a llamar una estructura??

Rolando Santos Martinez
31/05/06, 14:43:57
Hola, lo q me falta es como cargar la estructura.
En otras palabras tengo q crear RFC para insertar, modificar, eliminar y visualizar data, a travez de java(tablas creadas). Y para tablas de SAP tengo q buscar BAPIS q realizen las funciones descritas.
Necesito algunas indicaciones o ejempls q me ayuden en eso, gracias.

Rolando Santos M
rsantos@sedapal.com.pe

azuk2
27/07/06, 21:50:29
Hola,

Como la mayoria yo tambien pienso que Java es la mejor opcion para los web dynpro. Y no solo xq java sea un lenguaje mas complejo, sino xq desde mi punto de vista los wev dynpro para ABAP son anti-naturales. :eek:

No pongais esa cara, yo creo que la gente de SAP no esta satisfecha con el escaso exito de los web dynpro, y decidieron que era xq el programador "standard" de SAP ABAP no queria aprender java, por lo que han adaptado los web dynpro para ABAP y poder impulsar la plataforma Netweaver.

De hecho, me parece una aberración que la gente de ABAP tenga que programar como si fuera Java solo para mantener la similitud de ambos.

En el fondo es de sentido comun usar ABAP para lo que fue diseñado, manejar el negociete, y usar java para la parte UI, sobre todo si es para un proyecto Web.

Un Salu2,
azuk2.

Peleida
29/08/07, 10:43:37
Yo creo q esta claro. Si SAP dice que usar uno de los dos es una decisión de empresa es porque ABAP es propiedad de SAP, y no se va a tirar tierra encima. Java es el futuro y el presente y la empresa SAP no es tonta y por eso te da la posibilidad de utilizar Java para captar mas clientes con un lenguaje tan potente como Java. Creo que en un futuro próximo la opción ABAP desaparecerá, de hecho si ABAP no fuera propiedad de SAP ya habría desaparecido. Al menos eso pienso yo ;) y vosotros?

josejoaquinQE
03/12/07, 15:37:56
Segun Ulli Hoffman, managing Director de INIDFAB Computing Gmbh, Webdynpro for ABAP es la mejor opcion cuando tu desarrollo necesita hacer uso intensivo del ERP. Si tu aplicacion no necesita mucho acceso a la logica de negocios del ERP o si necesitas una aplicacion que maneja dispositivos PDA, handheld, etc, entonces tu opcion es Java.

ABAP no sera sustituido en los proximos diez anios. Hay millones de lines de codigo escritas en ABAP y no seran sustituidas de la noche a la maniana. Aprender java es una opcion inteligente y consecuente con el avance tecnologico que esta sufriendo el producto, pero no es cierto que van a substituir todo. Es un complemento, de hecho las mismas potencialidades que ya tiene el webdynpro for java las estan anunciando para Webdynpro for ABAP. Lo que habra es mas riqueza de eleccion de acuerdo a la situacion y al proyecto.

Mucha suerte y estamos por aqui para cualquier pregunta.

Jose Quezada
SAP ABAP Consultant.
Lat Capital Solutions, Inc.

vickxo
03/03/08, 14:53:22
Considero que para una interfaz en web es mejor Java, como lenguaje en aplicacones web creo sin duda que es uno de los lenguajes mas potente que existen en el mercado. Es potente por la estructura, por la documentacion y por el montonal de rutinas que ya existen en la red. Sin embargo yo solo usarioa Java para hacer la conectividad con algun otro sistema no SAP y para expander las posibilidades en la vista de mi aplicacion. Para acceder a los datos e interactuar con mi ERP sin duda ABAP (ya sea estructurado y OO) seria mi eleccion. En conclusion si estoy en una ambiente de desarrollo SAP usario solamente ABAP, si estuviera en un ambiente de interaccion de sistema utilizaria ABAP en las capas mas bajas de la aplicacion mientras que en la vista usaria JAVA.

ul1ses
01/10/09, 17:44:36
facil decision, claro que por la potencia de sus aplicaciones el mejor es java yo soy consultor Netweaver SAP en ABAP y en PI y la verdad java me a salvado la vida muchas veces en PI, asi q mi decicion en JAVA.

SALUDOS

hrosas
01/10/09, 22:09:08
En este caso creo que seria mejor JAVA aunque para capas bajas y el negocio manejes ABAP

Ahora el porque te lo dejan a la eleccion de la empresa tambien se puede ver en el sentido economico de una empresa no es el mismo costo de un netweaber a un java aunque pudieran hacer lo mismo en teoria(y muchos casos la practica), otra diferencia es que java no necesitaras las licencias lo que en sap si es requerido :rolleyes:

Son ventajas y desventajas que podrias tener en cuanto a los lenguajes pero en cuento a lo economico es el sentido del porque dejan esa opcion ademas de las ya mencionadas abajo como son que en parte es traer clientes y no cerrar el ERP como tal, si no posiblemente darle mas futuro con la apertura hacia JAVA.

Saludos:cool: