PDA

Ver la Versión Completa : Una sociedad con varios NIF


gares44
27/03/07, 07:44:37
Hola,

tengo una sociedad española, que ademas del nif nacional tiene otro nif en Francia.

Las ventas en Francia no son intracomunitarias, sino que se les debe aplicar el IVA de este pais.

No se trata de establecimientos permenentes.
He encontrado como parametrizar varios NIF para la misma sociedad.

Pero ¿hay que parametrizar varios indicadores de IVA? Uno para España, otro para Francia y otro para resto UE.

Cuando se extraen las declaraciones de IVA de cada pais (España y Francia) cómo va a distinguir SAP que unoas ventas deben declararse en españa y otras en Francia. Lo unico que he visto han sido los indicadores de impuesto ...

¿Alguno os habeis encontrado con este modelo de empresa?

gracias por anticipado,

David_Diaz
27/03/07, 08:48:39
Hola, la verdad que el modelo de sociedad que pones es bastante poco habitual... normalmente la relación NIF / Sociedad es unívoca; es decir tanto el NIF como la sociedad representan a una sóla entidad comercial y juridica dentro de un país determinado.

No tengo muy claro como tratar una sociedad de este tipo, no obstante yo creo que lo haría creando dos sociedades diferentes dentro del mismo mandante, cada una con sus datos fiscales. Y realizando algun tipo de arreglo contable al cierre para integrar sus balances.

Ten en cuenta que los indicadores de IVA parten por país, y que aunque se pueden llegar a hacer indicadores de IVA para España que funcionen como si estuvieran en Francia, hay reports estandar de SAP para modelos oficiales que tambien son exclusivos de un de país...

No sé la verdad, es solo mi humilde opinion :confused: , suerte no obstante :)

Tonijua
27/03/07, 12:08:34
Hola, en mi caso tuve una cituacion pareceida con asociedades en Latino America, y en este caso la unica opcion quenos quedo fue la creacion de dos sociedades distintas, bueno es todo lo que puedo aportar, pero por lo generar estos casos se tratan asi.

Saludos y suerte, de poder solucionar estetema favor publicar.

Atte.
Tonijua