PDA

Ver la Versión Completa : Cola de Transporte Caida


joel_pena
24/10/11, 15:46:03
buen dia a todos y gracias de antemano por su ayuda.

tengo el siguiente problema: aproximadamente cada dos o tres dias tengo un error de comunicacion y hace que la cola de transporte de mi mandante PRD se caiga.

he realizado lo siguiente:
por la TX sm21 me aperece lo siguiente:

TMSADM R4 9 Communication error, CPIC return code 020, SAP
return code 456

TMSADM R5 A > ID conversación: 10776856
TMSADM R6 4 > CPI-C function: CMSEND(SAP)
TMSADM TP 0 Tp call failed (RFC RC = 4: RFC message =
timeoutduringallocate/CPIC-
CALL:'ThSAPCMRCV':cmRc=20thR...)


luego me voy a la TX ST11 y verifico el archivo de rastreo dev_rd y veo el error:
on Oct 24 09:01:09 2011
** ERROR => GwISearchPartner: timeout, partner LU: >sapr3<, TP: >/usr/sap/P01/DVEBMGS02/exe/tp< [gwr3cpic.c 6135]

** ERROR => GwISearchPartner: HOST: sapr3.alg.com, conv ID: 10776856 [gwr3cpic.c 6148]

la cual analizo y es el mismo ID que veo por la sm21.

he verificado tam bien la TX sm59 y he realizado test de conexiones y me salen que esta bien.

también he tratado de irme a la sm58 pero no logro entender como utilizarla.

lo único que logro ver es que el RFC se esta cayendo y no logro entender por que?.. y que debo hacer para que esto no ocurra.

ahora he buscado notas por el marcketplace y no he conseguido notas actualizadas del mismo y buscado en google y solo me hablan que revise mi gateway y verifique si esta corriendo. ya he revisado la red y no tengo problemas y de tenerlos tendría a 800 usuarios gritándome.

hasta los momentos lo único que hago es reiniciar la instancia para que se conecte de nuevo la cola de transporte

quisiera saber por que esta pasando esto?.. por que se cae la cola de transporte cada 2 o 3 dias...

Gracias de verdad por lo que puedan aportar.

Saludos,

joel_pena
04/11/11, 13:08:33
El problema se encontraba en los DNS. Cree un archivo en UNix para que me resolviera nombres a traves de mi servidor de windows y eso origino que la cola tuviera error de comunicacion cada dos dias.

elimine el archivo y la cola de transporte empezo a funcionar nuevamente.

para cualquier informacion estoy a la orden.

Saludos,