PDA

Ver la Versión Completa : Error en DB13


assena
28/03/07, 11:03:12
Hola gente, necesito un poco de ayuda. Me da el siguiente warning en la DB13:
BR0970W Database administration alert - level: WARNING, type: CRITICAL_FILE, object: D:\ORACLE\DGR\SAPDATA2\DGR640_3\DGR640.DATA3, value: (max_extn) 8458240 KB (> 7484120 KB)

Soy nueva en esto pero se trata de un sistema SAP 6.40 con base de datos Oracle 9.2.0.7.0. y creo que al tratarse del sistema de desarrollo este datafile no se debe ampliar asi como asi.

He buscado notas y me pedian actualizar el kernel. Lo he hecho pero sigue dandome.

Teneis alguna idea de cual puede ser la razón y lo mejor, como lo puedo solucionar.

Gracias

taballes
29/03/07, 12:29:15
Hola assena, lo que te pasa es que el datafile como dices tu está en modo autoextensible y el espacio que tiene para crecer es mayor que el tamaño del file system donde está alojado.

Para que no te salga el error puedes quitarle esa propiedad al datafile, aumentar el FS o cambiar la alerta del checdb en la db17.

Saludos

assena
30/03/07, 11:38:48
Muchas gracias por tu ayuda Taballes.

Al final he solucionado mi problema añadiendo otro Datafile nuevo. El problema era que me seguía dando el mismo warning porque el Datafile que ya existía intentaba seguir creciendo. Así que he limitado el tamaño del Datafile problemático para forzar el crecimiento en el nuevo Datafile y ha funcionado correctamente.

arielquiroga
22/08/08, 20:32:30
Alguien sabe como se usa la transaccion db13, me podrian ayudar.
soy nuevo en esto y no se por donde empezar
gracias

JULIOSAP
22/08/08, 21:25:12
Alguien sabe como se usa la transaccion db13, me podrian ayudar.
soy nuevo en esto y no se por donde empezar
gracias
Hola Ariel: en la DB13, tienes opciones para programar diariamente, tareas de mantenimiento de base de datos y/o backup's, si tú te paras en un día del calendario y le das un click, te va a mostrar para que selecciones la tarea que deseas ejecutar, Ej.: backup online de database. Si te surge alguna otra duda o pregunta puntual realizala y otro temita trata de poner tu pregunta en un solo problema porque lo has preguntado aquí y en otra más.

Saludos,
Julio

arielquiroga
25/08/08, 11:53:35
Gracias julio, muy bien explicado tu respuesta.
Me podrias ayudar, como hago para eliminar un celda de la transaccion DB13, de un dia cualquiera.
Me podrias guiar a realizar el backup, lo que quiero es hacer backup incremental de lunes a viernes y los sabados full backup, pero que se marquen las celdas de todo el año.
Muchas Gracias

koletas
29/08/08, 08:07:52
Buenas,

Para todo tipo de acciones, si usas las brtools en el caso de Oracle,
busca en service.sap.com o en sdn.sap.com la guía en PDF Oracle Database Administration, BRSPACE, ahí te vienen ejemplos.
Para crear un full backup yo tengo esto:
command_line D:\usr\sap\<SID>\SYS\exe\run\brbackup.exe -u / -c force -t online_cons -m full -p init<SID>.sap -d rman_disk

Para un incremental esto:
command_line D:\usr\sap\<SID>\SYS\exe\run\brbackup.exe -u / -c force -t online_cons -m incr -p init<SID>.sap -d rman_disk

Ten en cuenta que un Whole DB backup no es lo mismo que un Full DB backup. Usa el Full database online + redo log backup.

las acciones en la db13C las creas con doble click y para quitarlas te posicionas en ellas y con el botón derecho te deja borrarlas.