PDA

Ver la Versión Completa : Creación PM


rabedoctor
02/11/11, 07:24:22
Buenos días a todos,

Veréis, la costa esta en que tengo que añadir unas operaciones de mantenimiento, las cuales hasta ahora no estaban programadas en SAP, que estan controladas por entidades acreditadas, jurisdicción, etc. El problema lo tengo a la hora de planear la hoja de ruta, ya que me gustaria poderlas lanzar a la vez.

La situación es que tengo unas 30 operaciones que las proximas fechas de mantenimiento van desde el 18/11 hasta el 3/6/2016. Mi pregunta es si puedo crear las posiciones y la hoja de ruta, respetando la proxima toma, de manera que así la periodicidad se me cumpla y no tenga que crear una hoja de ruta distinta para cada operación y mucho menos un plan de mantenimiento para cada una.

SI alguien pudiera ayudarme....


Muchas gracias de antemano!

jrodrig
10/11/11, 12:35:07
buenos días.


puedes anexar la cantidad de operaciones que desees dentro de la hoja de ruta que vas a programar, lo importante es que no debes colocar operaciones con paquetes de mantenimiento inferiores a el menor plan que tengas porque esto modificaría el horizonte de apertura y la programación que tienes.

Debes asegurarte que los paquetes de mantenimiento de las nuevas operaciones deben ser múltiplos del menor plan que tengas eje: si el menor plan es 2M puedes incluir actividades con planes de 4M, 6M, 8M etc. pero no puedes colocar actividades que tengan plan de 3M, 5M, 7M etc.

espero te sirva esta información.
Jorge Rodriguez / Bucaramanga, Colombia.

rabedoctor
28/11/11, 10:05:43
buenos días.


puedes anexar la cantidad de operaciones que desees dentro de la hoja de ruta que vas a programar, lo importante es que no debes colocar operaciones con paquetes de mantenimiento inferiores a el menor plan que tengas porque esto modificaría el horizonte de apertura y la programación que tienes.

Debes asegurarte que los paquetes de mantenimiento de las nuevas operaciones deben ser múltiplos del menor plan que tengas eje: si el menor plan es 2M puedes incluir actividades con planes de 4M, 6M, 8M etc. pero no puedes colocar actividades que tengan plan de 3M, 5M, 7M etc.

espero te sirva esta información.
Jorge Rodriguez / Bucaramanga, Colombia.

Gracias por tu respuesta Jorge. Pero la duda la sigo teniendo. Si hay operaciones que la próxima toma es en 2014... y tienen una periodicidad de 5 años, si lanzo el plan en enero de 2012, contará 5 años a partir de 2012, no de 2014. Mi pregunta es si puede indicar manualmente cuando es la siguiente toma de esa posición del plan.