PDA

Ver la Versión Completa : SELECT * VS SELECT SINGLE ó 'CAMPO'


panapaque
27/04/06, 15:32:48
Hola hola.

Me gustaria saber que es más efectivo si un SELECT * INTO CORREPONDING FIELDS OF it_tabla o SELECT campo INTO CORRESPONDING FIELDS OF It_tabla.

Pienso que es más efectivo el SELECT * pues no busca por columna, pero no lo se, = depende de la cantidad de registros de la tabla.
Me gustaria que alguien diese una pequeña explicación y si fuera posible que incluyese en ella la efectividad del SELECT SINGLE, siempre hablando de efectivia como rapidez.

Un saludo y que aproveche.

Marco
28/04/06, 05:21:48
Hola,
Siempre que hablamos de CORRESPONDING FIELDS en una sentencia, no es buena! :eek: ... ya que verifica todas las columnas, jala mucho performance.

Ahora un SELECT * es mucho mas lento que un SELECT <campo>, la cantidad de campos a seleccionar tambien mejora la performance.

Ni hablar del SELECT ENDSELECT (Eso no se debe usar :eek: , salvo que no exista otra salida), ya que esto es trabajar cada registro de la seleccion.

Lo ideal es Hacer un SELECT ... INTO TABLE, asi podemos capturar rapidamente la data y en bloque, para luego trabajarla con un LOOP AT

La teoria tambien indica de tratar de usar la mayoria de condiciones en la sentecia WHERE y usar JOINS, para agilizar y mejorar la busqueda. Claro buscar por los campos claves e indices, Y evitar busquedas complejas en tablas CLUSTER o POOLs. :D

Bueno, en resumen ahi tienes las opciones que recomiendan teoricamente. ;)
Lo que tienes que ver es la performance y la manipulacion de data.

Saludos, :cool: