PDA

Ver la Versión Completa : Baja sistema SAP


SistemasCapital
15/11/11, 08:31:12
Buenos días,

En mi empresa hay instalado un R3 que se quiere dar de baja, ya que la situación actual, es como mantener un Ferrari para ir por la M-30 en Hora Punta.

Mi pregunta es si hay que mantener alguna licencia para el acceso a la información durante el tiempo legal que hay que tenerla (Hacienda y demás) o se puede dar "cerrojazo" al sistema y arrancarlo cuando se necesite sin mantenimiento ni licencias.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

SidV
15/11/11, 10:39:44
Creo que antes de pensar en si se puede tirar la ferrari a la basura...
Han pensado en qué van a andar? O piensan caminar?
Creo que ninguna empresa se compra una ferrari asi nomas...
Por algo habrán decidido comprarla... qué paso con esas investigaciones antes de comprarla? :(

No entiendo aun los motivos de porque lanzar por la ventana el sistema, siendo uno (si no es EL) de los mejores sistemas del mundo. :cool:

SistemasCapital
15/11/11, 14:15:43
El sistema tiene 3 años, se implantó cuando la empresa tenía 200 trabajadores y unas 80 sociedades.
Ahora somos 15 y unas 20 sociedades con la contabilidad externalizada...

La gestoría que nos lleva la contabilidad, asumiría toso con su sistema, por eso lo de cerrar SAP. Aun sabiendo la perdida de lo invertido en él.

SidV
15/11/11, 16:53:59
Mmm que interesante...

Creo que si, puedes dejar de usar SAP...
Tus licencias expirarán con el paso del tiempo, y cuando (si alguna vez) quieras volver a probarlo, ya no tendrás licencias.

De todas formas, no tienes un parthner o alguien que les ha dado soporte para consultar como dar de baja todo? Calculo que tienen servidores en algun lado no?

SistemasCapital
16/11/11, 07:25:01
Gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente tenemos un Parthner. Pero quería preguntar sin levantar la liebre :rolleyes:
Lo de que terminan las licencias está claro, pero mi duda es que esa información debe estar disponible creo que durante 5 años, por si hay una inspección o una auditoría.
En este caso: Puedo acceder, sin licenciar, para hacer consultas?? lógicamente no se tendría que actualizar ni mantener nada ya que no metes datos nuevos, sólo consulta y si se rompe por lo que sea, pagar la actuación concreta.

Se puede o se debe??

SidV
16/11/11, 11:26:13
Se debe.

Los servidores que adquiriste para tener SAP son tuyos, las bases de datos, calculo que tambien lo son. En el caso de que no lo sean, tendrás que hablar con tu parthner para que te asesore y poder tener acceso a las bases de datos a modo de consulta, o exportar la información a bases de datos propias.

______
El cambio es inminente? Disculpa que tenga puesta mi remera de SAP, pero, habiendo pasado 3 años de exp. SAP (en tu empresa), no pueden seguir con una unica licencia? Llevar toda la contabilidad con SAP es recomendable, más si ya tienen todo el expertise adquirido.

nicol
16/11/11, 18:34:54
Gracias por vuestras respuestas.... pero mi duda es que esa información debe estar disponible creo que durante 5 años, por si hay una inspección o una auditoría....

La información que debe de estar disponible (en caso que cambien de sistema) lo tendrán que migrar al nuevo ERP, así como lo hicieron cuando migraron a SAP.

Para que cuando necesiten consultar esa información, esté en el "lenguaje" del ERP que estén utilizando.