PDA

Ver la Versión Completa : Estrategia de cargas de datos en SAP para arranque a mitad de año (AP/AR)


pastoriza
17/11/11, 10:04:38
Hola a todos:

En el proyecto que me encuentro actualmente vamos a arrancar en producción en Julio. Para lo cual me surge la siguiente duda para la carga inicial de las facturas pendientes de proveedores y clientes :

- La Estrategia de carga es la siguiente: De enero a Junio se cargaran solo saldos en las cuentas de clientes y proveedores y para el arranque en Julio se cargaran las partidas abiertas de clientes y proveedores

La duda es la siguiente, ¿cuál es la mejor manera de realizar esta carga?. Puedo configurar la cuenta asociada para cargar solo los saldos directamente en la cuenta desde Enero a Junio y luego puedo cambiar la configuración de la cuenta asociada para empezar a cargar las facturas pendientes de cara al arranque el Julio.

Gracias de antemano por su ayuda.

sapater
17/11/11, 11:57:25
Solo debes cargar las partidas abiertas de clientes y proveedores a fecha de arranque, y esto conformará el saldo de estas cuentas.

Un saludo

pastoriza
17/11/11, 14:21:10
Gracias SAPATER por responder a la duda, el problema es que el cliente quiere tener registrado en el sistema los saldos contables de todos los meses (Enero, febrero, marzo, abril, etc) para poder generar los balances contables en SAP. Luego en Julio que es la fecha de arranque es cuando se cargaran las partidas abiertas de clientes y proveedores. La duda es como cargar los saldos de clientes y proveedores de Enero a Junio sin cargar las partidas abiertas (solo saldos).

xavica
17/11/11, 14:46:15
Buenas, hasta donde yo se, en julio deberías cargar las partidas abiertas de clientes y de proveedores, y los saldos de enero a junio se cargarían con los saldos del balance de situación a 30 de junio, un saludo

pastoriza
17/11/11, 16:33:26
Hola XAVICA, como comento arriba, el problema es que se van a cargar los saldos mensuales del balance desde Enero a Junio, MES a MES. La duda es como cargo el saldo de enero, luego febrero, luego marzo, luego abril, … hasta junio, de clientes y proveedores directamente en la cuenta 430 y 400 sin cargarlo a través de partidas abiertas. Es posible cargar un apunte contable a esas cuentas mes a mes y luego en Julio asociar activar la cuenta contable (430 y 400) como asociada para cargar las partidas abiertas??

sapater
18/11/11, 11:54:44
Normalmente los estados financieros de los periodos anteriores se hacen con el sistema antiguo pero si el cliente se niega entonces tienes 3 opciones:
1er (en mi opinión la mejor)
Crear 2 cuentas una 4000099 proveedores carga por ejemplo y otra 43000099 Clientes que no sean cuentas asociadas para las cargas de los periodos anteriores a Julio. Entonces en Julio matas los saldos de estas cuentas y ya cargas las partidas abiertas como se hace habitualmente.


2
Crear un proveedor y Cliente dummy y hacer como anteriormente pero contabilizando contra estos terceros "dummy".

3 (poco recomendable)
Crear las cuentas 400000 y 430000 como cuentas no asociadas, cargar el saldo de los diferentes periodos, en Julio pones su saldo a 0 y el sistema te dejará cambiarla a a asociadas

pastoriza
18/11/11, 13:04:04
Gracias SAPATER. Con tu respuesta me queda aclarada la duda.

Gracias por la ayuda.

MagnaF
18/11/11, 14:23:31
Otra cosa que puedes hacer es crear una partida abierta por cada mes de enero a Junio con el saldo del cliente, y por último las partidas que estan abiertas del mes de Julio. Solo que es un poco mas complicado establecer cuales son estas ultimas partidas.

Saludos,