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emilioeduardoc
21/11/11, 11:20:19
Hola,

Estamos importando materia prima, y el costo de ingreso a stock, es el costo de Compra al importador, no estamos cargando los Gastos de importación/Aduana..etc , al material importado , lo que nos produce una distorción en los costos.

Por otro lado, vemos que los costos y gastos de importacion son realizados por proveedores diferentes, con lo cual no podemos asociarlos a la Orden de Compra original del material pedido.

La realidad que es nos llega primero los materiales, y a la semana la liquidación de los gastos de importacion, con lo cual necesitamos ingresarlos a stock apenas arriban a planta. Pero esto nos impide imputar el prorrate de los gastos a los materiales importados.

Alguna Sugerencia de como realizar el proceso para que los costos cierren y sin perjudicar la disponibilidad de los materiales en el inventario?

:confused:

Jorge E
23/11/11, 18:57:10
Buen día,

Debe configurar un esquema de calculo de precios con las clases de condición necesarias para registrar los gastos de nacionalización, fletes y seguros, cargue y descargue, por mencionar algunos. Las clases de condición de deben definir para usar en cabecera y en posición. Este esquema se le asigna al dato maestro del proveedor.

Al crear el pedido de compras con este proveedor, si un gasto debe ser prorrateado entre varios materiales, entonces en la pestaña de condiciones de la cabecera busca la clase de condición, la adiciona y registra el valor en la moneda que requiera, enseguida debe entrar a la clase de condición y alli registra el Acreedor que debe recibir el pago por dicho servicio.

Despues de incluir los costos planificados en el pedido, si pueden ejecutar la entrada de materiales al almacén, así el sistema contabilizará el costo del material más los costos planificados en la cuenta de inventarios.

Espero haberlo ayudado.

mundat
09/03/12, 10:01:18
Hola a todos!

Yo tengo una duda sobre estos costes indirectos de adquisición en los procesos de comrpas de importación. Según nos cuentas, emilioeduardoc, estas condiciones estan aplicadas al pedido de compras y por lo que he visto tambien pueden asignarse a un proveedor distinto del de la mercancía (por ejemplo, un proveedor de transportes) en un mismo documento de compras. Este flujo de importaciones no contempla que el segundo proveedor, al que le vas a pagar por estos gastos de transporte, aduanas, etc. tenga un pedido de servicio realizado en SAP para este mismo gasto. En este caso, ¿cómo se podrían incurrir estos costes de la factura del proveedor del transporte en la factura de compras del material?

Un saludo!