PDA

Ver la Versión Completa : Alguna Funcion que me ayude??


Eduesqueda
28/11/11, 23:21:22
Hola a todos.

Una pregunta tengo un calendario Z en ABAP y me gustaría encontrar una funcion que en base a este calendario y una fecha....

me de la siguiente fecha hábil o laborable.

Por ejemplo: si la fecha es Lu 28 de Noviembre del 2011 y supongamos que es Festivo me dé la siguiente fecha que sería Ma 29 de Noviembre del 2011 (y está bien por no ser Sábado o Domingo el 29). Es decir, Se brinque festivos, sábados y domingos

Otro ejemplo: si la fecha es Sa 5 de Noviembre del 2011, me regrese la fecha Lu 7 de Noviembre del 2011.

Otro ejemplo: si la fecha es Sa 31 de Diciembre del 2011, me regrese la fecha Lu 2 de Enero del 2012.

En este calendario Z se marcarán los Sabados, Domingo y Días festivos que no son laborables.

Bueno hay alguna funcion que me ayude a hacer esto??
Saludos y gracias.

esterg
29/11/11, 18:21:29
Hola,

Fijate si podes utilizar la funcion DATE_CONVERT_TO_FACTORYDATE.

Le pasas una fecha,un signo que explico luego para que se utiliza, por defecto '+', la identificacion de tu calendario.

La funcion hace lo siguiente, si el dia que le pasas es no festivo, te devuelve ese dia, si es festivo, te devuelve, dependiendo del signo que le hayas pasado, el dia posterior(signo +) o anterior(signo -) no festivo a la fecha que le hemos pasado.

Suerte.

Eduesqueda
29/11/11, 21:11:20
ya quedo...saludos.