PDA

Ver la Versión Completa : Consulta CO-PP: Notificación por operaciones


oscar_dc
29/11/11, 19:24:24
Hola amigos, tengo una consulta... anteriormente trabaje en una empresa que utilizaban producción por procesos, y ahora estoy en una empresa que trabaja con producción discreta, el asunto es que, en la primera empresa, cuando hacian una notificación la ligaban a una receta, pero esta me traia toda la información de varias clases de actividad, por ejemplo, electricidad, agua, depreciación, etc, etc, y se asignaban operaciones donde se colocaban estos datos maestros.
Ahora bien, en esta empresa actual, solo utilizan 3 clases de actividad, que es para mano de obra, gastos indirectos y amortizaciones, pero ahora quieren manejar un esquema amplió como el que yo conocía, sin embargo, el consultor de PP ha revisado y me dice que no se puede, según me comento abrir la hoja de ruta por operaciones significaria que tenga que notificar dos veces, o bueno la cantidad de operaciones que se abran, pero esto no sucedia en la otra empresa, no sé si fue porque habian desarrollado una transacción para las notificaciones, pero la verdad no creo que lo hicieran para eso.

En un principio crei que influia el hecho de que el tipo de producción fuese discreta y no por procesos, porque en la segunda podia hacer la apertura de clases de actividad que quisiera, sin embargo, ya revisamos y en ambas solo permite ligar 6 clases de actividad, pero si se hace por operaciones se podrian ligar todas las clases de actividad que se necesitan, el problema es que parece que para hacer esto tienen que notificar dos veces.

Alguien tendra idea de como solucionar esto? :(

adrianPPMM
17/07/12, 20:38:28
Solo notifica por la co11n

lfloresg
19/07/12, 19:14:51
Las clases de actividad estan ligadas a los centros de trabajo, dentro de las "Claves de Valor Prefijado".
Cada clave de valor prefijado permite 6 actividades, por lo que si requieres mas de 6 tendras que asignar una nueva clave de vlaor a otro centro de trabajo.
Cuando notificas, lo haces por operación (centro trabajo) y jalas las actividades que tenga asignadas, la notificación la haces en un solo paso en la CO11N.

Judith Fajardo
24/07/12, 21:48:34
Hola:

Creo que hay varias cosas mezcladas en tu duda:

1) La cantidad de actividades a notificar son siempre 6 no importa si es Discreta o PP-PI.

2) Sí desean crear nuevas actividades a notificar primero debe crearse el parámetro a notificar (ejemplo: Depreciación) con la Tx OP7B

3) Luego se debe asociar estos parámetros a una clave de valor prefijado (esta se colocará en el puesto de trabajo) Tx OP19

4) Lo que se notifica en la CO11N son las operaciones que se han colocado en la hoja de ruta. En algunos casos es posible que solo se notifique una sola operación (p.ejemplo la última) y a esta se le asigna un valor que indica que esta notificará las anteriores a ella ... quizás eso era lo que había en dónde trabajaste anteriormente... Esto se hace en la clave de control (que se usa en la hoja de ruta) y se configura en la Tx OP00 ..

Alli en la parte que dice notificación deberás escoger la opción "1" Notificación de etapas (No PS/PM) ... COn esta al notificar esa operación se notificarán las anteriores.

Espero haber entendido bien la pregunta y que esto te sirva.

Saludos

flequillin1979
10/08/12, 00:27:39
Estimados,
Espero puedan darme una mano, estoy en un proyecto en el cual se cuenta con un pt el cual tiene como 30 prod.semiterminados, estos a su vez compuestos por x cantidad de materias primas, si?

ahora bien, el tema es que cuando quiero notificar, si bien he creado la hruta de cada semierminado y del producto terminado
cuando notifico me genera el 101 del pt y el 261 del semiterminado; pero lo que necesito es que en primera opcion me realice la notificacion del semiterminado para luego poder generar asi el producto terminado? me explico?

Intente realizarlo por secuencia y no llego al resultado, lo otro que se me ha ocurrido es asociar cada semiterminado a una operacion en la hoja de ruta u asociar las hrutas de los st a la del pt..pero ahi llevaria mas teimpo y cositas de configuracion..si alguien me puede dar una mano, se los re agradeceria
Saludos

Jime

oscar_dc
14/09/12, 22:24:15
Hola:


4) Lo que se notifica en la CO11N son las operaciones que se han colocado en la hoja de ruta. En algunos casos es posible que solo se notifique una sola operación (p.ejemplo la última) y a esta se le asigna un valor que indica que esta notificará las anteriores a ella ... quizás eso era lo que había en dónde trabajaste anteriormente... Esto se hace en la clave de control (que se usa en la hoja de ruta) y se configura en la Tx OP00 ..

Alli en la parte que dice notificación deberás escoger la opción "1" Notificación de etapas (No PS/PM) ... COn esta al notificar esa operación se notificarán las anteriores.

Espero haber entendido bien la pregunta y que esto te sirva.

Saludos

Hola Judith, excelente, al final ya hace mucho implementamos este cambio, pero solo con 5 operaciones, sin embargo, le mostre esto al consultor de PP y la proxima semana haremos una prueba para revisar esto que mencionas, suena que esa es la respuesta, muchas gracias por este consejo