PDA

Ver la Versión Completa : Consulta CO PP Notificación por operaciones


oscar_dc
29/11/11, 20:45:09
Hola amigos, tengo una consulta... anteriormente trabaje en una empresa que utilizaban producción por procesos, y ahora estoy en una empresa que trabaja con producción discreta, el asunto es que, en la primera empresa, cuando hacian una notificación la ligaban a una receta, pero esta me traia toda la información de varias clases de actividad, por ejemplo, electricidad, agua, depreciación, etc, etc, y se asignaban operaciones donde se colocaban estos datos maestros.
Ahora bien, en esta empresa actual, solo utilizan 3 clases de actividad, que es para mano de obra, gastos indirectos y amortizaciones, pero ahora quieren manejar un esquema amplió como el que yo conocía, sin embargo, el consultor de PP ha revisado y me dice que no se puede, según me comento abrir la hoja de ruta por operaciones significaria que tenga que notificar dos veces, o bueno la cantidad de operaciones que se abran, pero esto no sucedia en la otra empresa, no sé si fue porque habian desarrollado una transacción para las notificaciones, pero la verdad no creo que lo hicieran para eso.

En un principio crei que influia el hecho de que el tipo de producción fuese discreta y no por procesos, porque en la segunda podia hacer la apertura de clases de actividad que quisiera, sin embargo, ya revisamos y en ambas solo permite ligar 6 clases de actividad, pero si se hace por operaciones se podrian ligar todas las clases de actividad que se necesitan, el problema es que parece que para hacer esto tienen que notificar dos veces.

Alguien tendra idea de como solucionar esto? :(

rembe
02/12/11, 21:59:02
Bueno hasta donde yo conozco la clase de actividad y la notificación de las ordenes van de la mano pero al final lo que notificas con la CO11N, CO1V, CO1F o cualquier otra que conozcas es la operación como tal...

Ahora quizas a lo que se refiera el consultor es a que tienes que reportar cada uno de los tiempos para las actividades dentro de la operación...

es decir si anteriormente solo tenias mano de obra y tiempo maquina.
Reportabas el tiempo de uno y otro al notificar la operación...
si ahora quieres aumentar las actividades por mano de obra, tiempo maquina y puesta a punto, entonces lo que tendras que hacer es reportartar los 3 tiempos.

esto no quiere decir que notifiques 2 veces si no que la cantidad de tiempos que notificas cuando registras la operación es directamente proporcional a las clases de actividades que tienes para ese puesto de trabajo.

no se si me di a entender o te confundi mas???...

oscar_dc
30/12/11, 16:09:27
jejeje más o menos, he estado averiguando sobre este tema, el asunto en si, es que he visto que en una orden se pueden poner varias operaciones, en si la operación principal creo que se llama HITO y las demás son suboperaciones de esta, entonces no hay que notificar más de una vez, solo se notifica la primera y la segunda deberia ser automatica, lo que no logramos es hacer esto.

oscar_dc
02/01/12, 14:03:18
Hola, otra consulta, para las cantidades reales de las clases de actividad de la orden... estas de donde vienen, según entiendo se hace una relación directamente de las formulas (OP54) con la cantidad real que se notifica, o se debe configurar algo más?