PDA

Ver la Versión Completa : Crear una validación


sannti
16/12/11, 10:54:23
Hola,

Deseo crear una validación para la transacción F879 "registrar orden de pago". Desconozco el funcionamiento de las validaciones ya que nunca he creado una. Sé que se gestionan con la trans. OB28 y se supone que deberia tratarse de una "Validación Posición de Documento".

La acción que deseo comprobar es que al guardar la orden de pago, compruebe que cada una de las posiciones del documento debán tener bloqueo de pago A o H. En caso de que alguna de las posiciones no tengan estos bloqueos debe impedir registrar la orden de pago informando al usuario de la acción.

Esta validación solo se debe comprobar cuando el tipo de docuemnto que se realiza sea de un tipo determinado. En este caso se trata de "CONT-C-OP/"

Gracias por la ayuda. Un saludo

sannti
19/12/11, 07:40:21
nadie conoce el funcionamiento de las validaciones? una ayudita...

caralbgro
19/12/11, 09:16:41
Tx GGB4 ahi elejis la sociedad , despues si es validacion a sustituciòn y luego definis lo que necesutas por ejemplo si es una validacion de cabecera posicion o todo el documento en la 1 parte definis el campo a validar y en que tx lo queres hacer, luego en la 2 parte definis la condicion y por 3 parte el tipo y descripcion de mensaje

slds.

sannti
19/12/11, 11:04:11
Tx GGB4 ahi elejis la sociedad , despues si es validacion a sustituciòn y luego definis lo que necesutas por ejemplo si es una validacion de cabecera posicion o todo el documento en la 1 parte definis el campo a validar y en que tx lo queres hacer, luego en la 2 parte definis la condicion y por 3 parte el tipo y descripcion de mensaje

slds.

Hola caralbgro,

La validación seria en posición documento. Entonces debería crear una validación y dentro de esta un "paso". En la [condición previa] que debo comprobar la tx que llama: SYST-TCODE = 'F879' y en [verificación] debo introducir la condición tabla-campo <> H.

Debo activar la validación en algun sitio antes de que se active?

gracias

sannti
20/12/11, 08:28:15
Hola,

Deseo realizar una validación para la tx del standard F879 (programa SAPLF0KA), de modo que al grabar las posiciones dé error si alguna de ellas tiene bloqueo pago diferente de 'H' o 'A':

BSEG-ZLSPR <> 'H' AND BSEG-ZLSPR <> 'A' AND SYST-TCODE = 'F871'

Al introducir la validación no sé muy bien a qué "área de aplicación" pertenece la tx F879. Debo asociarla a "FI Contabilidad financiera"?, o por lo contrario seria GL ledgers especiales u otro?

Realizo las validaciones por "posición documento", pero al acceder veo que ya existen otras 3 validaciones (área de aplicación FI) con sus respectivos pasos.
Yo creo una nueva validación ZVALIDACION4. Mi duda es si existe alguna de las anteriores validaciones que no se cumpla ya no comprobará mi validación4? o comprueba independientemente todas las validaciones?

Vaya cacao...

sannti
22/12/11, 08:30:11
Buenas,

A ver si alguien puede echarme una ayudita.

He conseguido más o menos crear la validación mostrando el mensaje de error al usuario cuando no se cumple la verificación.

El problema que tengo es que el sistema a pesar de mostrar el mensaje de error al usuario actualiza el bloqueo del pago, cuando no debería actualizar nada.

Supongo que deberé crear algun tipo de "exit", alguien sabe como se pueden crear?

Gracias.