PDA

Ver la Versión Completa : Fechas De Necesidad De Materiales En La Om


HIPOGEA
20/12/11, 18:23:06
Hola a todos los SAP(eros)

Reciban un gran saludo, ojala puedan ayudarme

Tengo un problema que nos esta causando muchos males en la atencion de materiales. Desde la OM, solicitamos materiales, con tipo de posicion L (Asi nos dijeron que deberiamos pedir todos los materiales, hubieran estos en stock o no, corrijan si esto ultimo no es una buena practica), resulta que se genera una reserva con varias posiciones. Sin embargo si se agregan materiales adicionales (con una fecha de necesidad actual obviamente ) , automaticamente se ACTUALIZAN TODAS LAS POSICIONES DE LA RESERVA ANTERIORES a la fecha actual. Lo que le trae un monton de confusion y problemas al almacen, ya que este atiende por fechas de necesidad y cuando filtra vuelve a coger lo que ya atendio.


Espero me puedan ayudar :)


Muchas gracias

Ferchin54
21/12/11, 14:41:13
Lo natural es que se generen reservas sobre posiciones tipo L y solicitudes de pedido sobre posiciones tipo N. Si sólo se usan posiciones tipo L lo que se quiere es tener control sobre todo lo que se utilice en mantenimiento y ello puede ser una buena práctica aunque dispendiosa.
Como están generando una sola solicitud (reserva) pues ella se acomoda según las modificaciones que se hagan en la orden. Claro que cada posición de la reserva se trata independientemente. De pronto vale la pena pensar en reservas independientes aunque ésto sí que es dispendioso.
Creo que es conveniente que vuelvan a analizar la relación PM-MM para que apliquen la solución mas conveniente para el negocio.