PDA

Ver la Versión Completa : Conjuntos En Om


HIPOGEA
22/12/11, 21:22:03
Holas
Acabo de definir un conjunto MICONJUNTOXXX, con la transaccion CS01ateriales , posiciones de materiales.

Luego al generar una OM, hago referencia al cojunto definido, pero al mometno de presionar el botoncito ese que dice "Conjunto" en la pestaņa compoentnes de la OM, aparece un mensaje : "El material MICONJUNTOXXX no tiene `posiciones relevantes.. " y no puedo jalar la lista de materiales a mi orden.

Quisera saber como hago para aprovechar la bondad de los conjuntos en mis Ordenes de mantenimiento, ya que me dijeron que la opcion "Lista de materiales pra equipos" es redun dadnte , porque tengo que estar cargando y actualizando equipos por equipo.

Muchas gracias por su ayuda

Jorge_Chiappe
22/12/11, 23:49:03
Holas
Acabo de definir un conjunto MICONJUNTOXXX, con la transaccion CS01ateriales , posiciones de materiales.

Luego al generar una OM, hago referencia al cojunto definido, pero al mometno de presionar el botoncito ese que dice "Conjunto" en la pestaņa compoentnes de la OM, aparece un mensaje : "El material MICONJUNTOXXX no tiene `posiciones relevantes.. " y no puedo jalar la lista de materiales a mi orden.

Quisera saber como hago para aprovechar la bondad de los conjuntos en mis Ordenes de mantenimiento, ya que me dijeron que la opcion "Lista de materiales pra equipos" es redun dadnte , porque tengo que estar cargando y actualizando equipos por equipo.

Muchas gracias por su ayuda

Hola Amigo, como tu dices, las listas de materiales son muy utiles cuando las tienes armadas y asociadas a tus equipos o ubicaciones tecnicas.

Quizas tu problema es que no asociaste al equipo tu Conjunto PM conocido tambien como Material IBAU.

Los pasos a tener en cuenta son:

1 Crear el conjunto PM con MMP1
2 agregarle al conjunto PM la lista de materiales necesaria con CS01 lo que se llama crear Lista de materiales para Material
3 Asociar a tu objeto tecnico (equipo o U Tecnica) el conjunto pm que contiene los respuestos recien agregados.
4 la asociacion se puede hacer en forma directa desde IB01 para equipos o IB11 para ubicaciones tecnicas. O de forma indirecta desde la vista "Estructura" en el campo Tipo de Montaje
5 Luego cuando hagas una orden PM para el objeto tecnico que le creaste su lista de materiasles, podras desde el botoncito que tu dices, y alli veras tus listas de materiales y podras jalar en un solo paso los materiales o repuestos que selecciones.

Espero que sea de tu ayuda. saludos Cordiales