PDA

Ver la Versión Completa : Error Verificacion Factura De Proyecto


Cristian V.
29/12/11, 12:28:25
Distinguidos miembros del foro:

Estoy teniendo un problema el cual me tiene sin idea, necesito ayuda al respecto, es el siguiente:
Cuando se va a hacer una verificación de factura a un pedido imputado a un Elemento PEP, el sistema muestra el siguiente error ¨El elemento PEP (nombre del elemento) no es un elemento de facturación¨. El mensaje aparece para dos Elementos PEP distintos. Luego me dice que lo señale como elemento PEP de facturacion para poder completar la operación de verificacion de factura. Sin embargo no se puede utilizar esa alternativa, porque no tenemos configurado a PS para proyectos de facturación.
Estimado su pronta respuesta será una gran ayuda a este humilde aprendiz de SAP PS.


DIOS BENDIGA AL DADOR ALEGRE:)
;)

SidV
29/12/11, 13:11:30
Hola Cristian, gusto en saludarte.
Siempre que escribas mensajes de error en comunidades de SAP, recuerda colocar el n° de mensaje de SAP. Cual es en este caso?

Cristian V.
30/12/11, 13:38:24
El error en SAP es: No. cj052Distinguidos miembros del foro:
Gracias por la ayuda que me brindan!!!

Estoy teniendo un problema el cual me tiene sin idea, necesito ayuda al respecto, es el siguiente:
Cuando se va a hacer una verificación de factura a un pedido imputado a un Elemento PEP, el sistema muestra el siguiente error ¨El elemento PEP (nombre del elemento) no es un elemento de facturación¨. El mensaje aparece para dos Elementos PEP distintos. Luego me dice que lo señale como elemento PEP de facturacion para poder completar la operación de verificacion de factura. Sin embargo no se puede utilizar esa alternativa, porque no tenemos configurado a PS para proyectos de facturación.
Estimado su pronta respuesta será una gran ayuda a este humilde aprendiz de SAP PS.


DIOS BENDIGA AL DADOR ALEGRE:)
;)

SidV
30/12/11, 14:42:59
Hola Cristian, no estarás usando un PEP estadístico no?
Podrías explicar qué PEPs estas usando y como los configurastes?

Cristian V.
31/12/11, 01:31:33
Hola SidV,

En mi empresa solamente se configuró para proyectos de gastos e inversion, no siendo asi para proyectos de facturacion.
Te cuento que el elemento PEP ya tiene entrada de materiales; el problema está en la verificacion de la factura. El proyecto tiene otras entradas de materiales y Verificaciones de Factura a otros Elementos PEPs.

Saludos,

Hola Cristian, no estarás usando un PEP estadístico no?
Podrías explicar qué PEPs estas usando y como los configurastes?

Gumercindo Ramirez
03/01/12, 20:22:12
Hola,

¿Que cuentas intervienen en la verificación?

Saludos

Cristian V.
06/01/12, 13:19:16
Hola,

¿Que cuentas intervienen en la verificación?

Saludos

Son cuentas de inventario, aqui les envio un archivo con imagen.

Espero por su ayuda!!!!Gracias,
:) :D

Cristian V.
23/01/12, 16:04:59
Que pasa cuando le hago una devolucion de material a un proyecto? sin embargo el material no provino del proyecto al cual se le hace la devolucion. Que me afecta a nivel de las cuentas?

Cristian V.
09/04/12, 19:16:32
Estimados Gurus del foro:

Necesito con suma urgencia que alguien me ayude con este problema que me está afectando actualmente.
Tengo un pedido que tiene entrada de materiales, sin embargo no está permitiendo que se haga la verificacion de factura. me dice lo siguiente
Mensaje CJ052:
¨Ya que el elemento PEP S-I1-11-3000-01-1 no está definido como elemento de facturación, no puede realizar en él contabilizaciones de ingresos financieros¨.
Sin embargo, lo que quiero hacer es una verificacion de factura al elemento PEP del proyecto, pues no tenemos facturacion configurada. ¿Qué podria ser lo que está causando este problema? Hemos estado investigando, pero no hemos conseguido la respuesta. Help, Help; Help....
:confused:

SidV
09/04/12, 19:42:10
Mmm me animo a responder que te fijes por el lado de las clases de costo.
De esas cuentas 119 que pasaste.

Anda a la transacción KA03 (para visualizar) y fijate el tipo de clase de coste.
Qué tipo tienes ahora para esas cuentas? :confused:

Cristian V.
11/04/12, 16:31:05
Estimado, las cuentas fueron verificadas, todo está bien.
Gracias por tu ayuda!!

Por favor alguien que me pueda decir algo mas sobre el problema?
Th;) anks

Mmm me animo a responder que te fijes por el lado de las clases de costo.
De esas cuentas 119 que pasaste.

Anda a la transacción KA03 (para visualizar) y fijate el tipo de clase de coste.
Qué tipo tienes ahora para esas cuentas? :confused:

SidV
11/04/12, 17:48:22
Estimado, las cuentas fueron verificadas, todo está bien.
Gracias por tu ayuda!!

Por favor alguien que me pueda decir algo mas sobre el problema?
Th;) anks

Decis que las verificaste, qué tipo de clase de coste tienen?

Cristian V.
11/04/14, 14:47:30
Estimados: El problema continua, pero luego de varios días permite que se haga la verificación de la factura. Alguien me puede decir que podría ser?.

Esto solo se presenta en los pedidos creados en dolares. Tendrá algo que ver con la tasa de cambio?
:confused: