PDA

Ver la Versión Completa : Funcionamiento de Planes Preventivos


raladro
04/04/07, 06:26:24
Hola gente.

Quisiera plantearos una situacion, para que me comenteis como responde vuestro sistema.

Vamos a ello.

Tenemos un plan, en el que la hoja de ruta, tiene varias (3 pe.) tareas mensuales.
Se genera una orden de trabajo, y entra en su circuito normal... El tecnico realiza la intervencion, pero solo de dos de esas tareas. Se notifican los tiempos de esas dos tareas y se cierra tecnicamente la orden.

¿Que hace vuestro sistema con esa tarea pendiente de esa orden?
(podra hacer cientos de cosas, dependiendo de los parametros del plan, del customazing, etc...)

A ver si encontramos un "algo" comun.

Salu2

raladro
04/04/07, 06:28:12
Obviamente, yo debo ser el primero en contestar... :D

En mis sistemas, esa operacion que esta pendiente, "muere".... es decir no ha "costado" tiempo o dinero, pero el sistema ya pasa de ella, hasta la proxima vez que le toque realizar esa operacion, que saldra en una nueva orden.

Funcionando asi, no tenemos grandes problemas, pero perdemos un poco la vision de lo que se ha realizado y lo que no.....

Espero ansioso vuestros comentarios.


Salu2

asantos
09/04/07, 22:48:20
Hola raladro
en nuestro sistema el sistema hace lo mismo que tu has mencionado antes.
para controlar cuales ordenes no se han realizado completas utilizamos un estatus de usuario para identificar las ordenes u operaciones omitidas o no finalizadas.

a nosotros nos sirve para controlar las ordenes pendientes, pero por ahora depende de un usuario que asigne el estatus de usuario correspondiente

saludos

raladro
11/04/07, 08:15:23
efectivamente... asi lo tenemos nosotros tambien....

...el problema es que me da panico todo aquello que quede "en manos del usuario"....

en fin.

Salu2

sergiogancedo
24/04/07, 23:55:18
A nosotros nos ocurre lo mismo...en fin, que los preventivos no estan muy logrados en SAP. Nosotros hemos migrado de PRISMA a SAP y, sinceramente, hemos salido perdiendo en lo que se refiere a la gestion pura y dura del mantenimiento...