PDA

Ver la Versión Completa : Como mando un Reporte ABAP al SPOOL?


Eduesqueda
02/01/12, 14:55:18
Como mando el contenido de una tabla interna de mi reporte en ABAP siempre al spool??

Saludos
Gracias

Eduesqueda
02/01/12, 20:13:10
Dentro de mi programa quiero mandar al spool la información de una tabla interna de memoria con datos de tal manera que el usuario vaya a ver esta info en el spool....con titulo que le voy a poner de encabezado y sumatorias que calcularé al pie de pagina??

DCErick
02/01/12, 21:01:14
Dentro de mi programa quiero mandar al spool la información de una tabla interna de memoria con datos de tal manera que el usuario vaya a ver esta info en el spool....con titulo que le voy a poner de encabezado y sumatorias que calcularé al pie de pagina??


Checa si esto te es de utilidad:

Addition 4
... TO SAP-SPOOL spool_options

Effect
This addition causes a new print list level to be opened in the internal session of the program called and assures that the first output statement for the basic list creates a new spool request. All list outputs of the program called are transferred as print lists, page by page, to the SAP spool system. Using the spool_options additions, the print parameters and archiving parameters of the spool request are specified.

Note
It is not possible to switch from the print list to a screen list in the program called. The statement NEW-PAGE PRINT OFF does not work on print list levels created using SUBMIT TO SAP-SPOOL.

Example
Accessing an executable program and creating a spool request.

DATA: print_parameters TYPE pri_params,
archi_parameters TYPE arc_params,
valid_flag(1) TYPE c.

CALL FUNCTION 'GET_PRINT_PARAMETERS'
EXPORTING
archive_mode = '3'
IMPORTING
out_parameters = print_parameters
out_archive_parameters = archi_parameters
valid = valid_flag
EXCEPTIONS
invalid_print_params = 2
OTHERS = 4.

IF valid_flag = 'X' AND sy-subrc = 0.
SUBMIT submitable TO SAP-SPOOL
SPOOL PARAMETERS print_parameters
ARCHIVE PARAMETERS archi_parameters
WITHOUT SPOOL DYNPRO.
ENDIF.

Eduesqueda
02/01/12, 21:40:27
Creo que tu opcion no me sirve, algo que exista con el comando SUBMIT. No me sé la sintaxis del submit pero algo que me ayude a ejecutar una forma con sus parametros ya sea en mi programa o en otro programa pero que ejecute la forma que es un barrido a una tabla interna con sus writes y la info impresa la deje en el spool?????

DCErick
02/01/12, 21:58:52
Creo que tu opcion no me sirve, algo que exista con el comando SUBMIT. No me sé la sintaxis del submit pero algo que me ayude a ejecutar una forma con sus parametros ya sea en mi programa o en otro programa pero que ejecute la forma que es un barrido a una tabla interna con sus writes y la info impresa la deje en el spool?????

Creo que si te puede ayudar, solo tendrias que exportar a memoria la tabla interna antes de llamar el submit, y dentro del programa que mandes llamar importas esa tabla y haces lo propio con los write para mostrar la info.

Y para la sintaxis del submit pues podrias darle F1 en el código ABAP sobre la palabra SUBMIT para ver la ayuda de SAP.

DCErick
02/01/12, 22:24:26
SLVC_TABLE_PS_TO_SPOOL

DCErick
02/01/12, 22:25:42
Imprimir una tabla interna <---

TI para spool <---

Eduesqueda
02/01/12, 22:39:30
Me podrías ayudar con la sintaxis del import a la tabla interna, me marca error.

Asi lo tengo: IMPORT INTERNAL TABLE i_alv.

como debería de ir??

GRacias.

DCErick
03/01/12, 02:31:33
Me podrías ayudar con la sintaxis del import a la tabla interna, me marca error.

Asi lo tengo: IMPORT INTERNAL TABLE i_alv.

como debería de ir??

GRacias.

Uso de instrucción EXPORT/IMPORT

Eduesqueda
03/01/12, 18:08:53
No sabes cuánto te agradezco tu ayuda. Todos los ejemplos que me pasastes con ligas.

Me sirvió-utilicé la liga de Imprimir Tabla Interna.

Saludos
Gracias por tu ayuda...