PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion SAP en sql server


toretto
04/04/07, 11:33:36
Ante todo perdon si esto no va aqui (pero no he visto muy claro donde apearme :))

Hola a todos los componentes del foro. Llevo tiempo leyendo post pero hasta ahora no habia escrito, por que buscaba que alguien lo hubiera preguntado antes. Pero solo he visto 2 post y sin terminar :(

He de mover o copiar sap de un servidor NT 4 a un 2003 server (ambos en ingles). Ambos con sql 7 y sql 2000 respectivamente.

Mis dudas son:

Tengo una barbaridad de cds de instalacion de sap (algunos repetidos hasta 6 veces el mismo cd).

Tengo un manual de instalacion en pdf que encontre en el que me pone que debo usar un kernel cd (pero yo solo veo kernel de oracle (5 cds tengo iguales con mismo contenido) pero de sql server no tengo ninguno. Y eso que la instalacion que nos hicieron esta con sql server 7.

He rebuscado por la pagina de sap service.sap.com y no en cuentro ningun kernel de sql server que contenga el susodicho r3setup y sus respectivos .r3s.
No existen? o debo de hacer algun "apaño" con los de oracle que tengo.

Creeme que no pregunto sin leer pero es que ya he visto un monton de documentacion de sap en su web como digo, y no veo nada al respecto.

Saludos y muchas gracias de antemano.

toretto
05/04/07, 11:40:15
¿Eooo? ¿hay alguien que no se haya ido de puente :D?


salu2

johangonz
05/04/07, 19:59:44
Hola,

Por lo que veo estás intentado hacer una copia homogenea, lo que veo es que no mantienes el mismo nivel de OS ni DB el cual pudiera traerte problemas si lo haces con backup restore que pudiera ser otra opcion viable, teniendo previamente instalado un sistema en el destino. Por lo que imagino tu versión es 4.6x, te aconsejo busques la guía "Homogeneus System Copy" donde se especifica eso a detalle, aunque hay otras maneras de hacerlo bajo cuerda, pero siempre es aconsejable seguir las recomendaciones de SAP.

El link donde puedes conseguir toda la información es: http://service.sap.com/instguides --> SAP Components --> SAP Basis

Johan González

toretto
09/04/07, 09:08:23
¡Gracias por contestar :)!

Lo que no entiendo es como tenemos la instalacion hecha en sql server y nos dejan los discos de Oracle cuando se terminaron la implantacion. ¿ No deberia haber kernel de SQLSRV ?

Un saludo

johangonz
10/04/07, 00:24:17
¡Gracias por contestar :)!

Lo que no entiendo es como tenemos la instalacion hecha en sql server y nos dejan los discos de Oracle cuando se terminaron la implantacion. ¿ No deberia haber kernel de SQLSRV ?

Un saludo

Obviamente deberían, pero eso ocurre en este mundo, una vez llegué a un cliente a instalar y le habían enviado la media para Oracle cuando iba a instalar sobre DB2, errores de SAP, y eso hizo retrazar la instalación par de semanas mientras la devolvían y llegaba una nueva, en mi caso la bajo desde el markeplace http://service.sap.com/swdc y no sufro por esos errores de equivocaciones.

Johan González

toretto
11/04/07, 09:30:13
Obviamente deberían, pero eso ocurre en este mundo, una vez llegué a un cliente a instalar y le habían enviado la media para Oracle cuando iba a instalar sobre DB2, errores de SAP, y eso hizo retrazar la instalación par de semanas mientras la devolvían y llegaba una nueva, en mi caso la bajo desde el markeplace http://service.sap.com/swdc y no sufro por esos errores de equivocaciones.

Johan González

Gracias nuevamente por contestar Johan G.

Estuve revisando el marketplace de sap antes de postear en el foro, y no encontre un kernel de sqlserver que llevara el susodicho R3SETUP o ficheros de .R3S para crear la instancia. Y me estraño mucho la verdad.

Los unicos que conservo en mi pc ahora son:

51016800
51016466
51018385

de 6 que encontre.


No quedaba muy claro si tenia que hacer algun "apaño" con lo que tenia. Pues en la guia de instalacion solo pone KERNEL. Y yo en mi kernel de oracle tengo todo lo necesario para la instalcion de oracle. Pero claro nosotros tenemos licencias de SQLSERVER :(.

He de decir que me fallo un paquete al descargar, y el susodicho download manager de SAP no me funcionaba. Aun asi era un paquete de 102mb lo que no parecia mucho tamaño frente al CD de oracle. ¿Donde estará su homónimo para SQLSERVER?

Gracias de antemano Johan González.

sama
11/04/07, 10:49:04
Hola toretto,

Acabo de leer tu mensaje desde el principio. Por un lado, lo que puedes hacer, es pedir un paquete de software para tu instalación. Esto lo puedes hacer en la paginade SAP http://service.sap.com abriendo un mensaje nuevo solicitando el software para tu platafoma. En este paquete de software, te enviaran todos los CDs/DVDs necesarios para que puedas crear una instancia nueva.

Partiendo de la instalación que tienes NT4.0 con SQL Server 7.0 y SAP 4.6, debes de tener en cuenta varias opciones. Puesto que cambias de versión de s.o.y versión de SQL Server, deberías migrar estas versiones en vez de hacer un backup y restore de la base de datos. Primero migrar el S.O. y despues la versión de BBDD.

Respecto al kernel. Prueba siguendo esta ruta en la pagina de SAP:
Please try at link:
http://service.sap.com/swdc
-> Support Packages and Patches
-> Entry by application group
->Additional Components"
->SAP Kernel
->" SAP KERNEL 32-BIT" (If 32 bit and non-unicode)
-> SAP KERNEL 4.6D 32-BIT

Saludos,

Sama

toretto
11/04/07, 11:09:11
Gracias Sama, he seguido tus pasos pero no tengo la 4.6D en la lista:


Support Packages and Patches - Archive" => Additional Components" =>SAP Kernel" => SAP KERNEL 32-BIT:


* R/3 KERNEL 3.1I 32-BIT
* R/3 KERNEL 3.1I_COM 32-BIT
* R/3 KERNEL 3.1I_EXT 32-BIT
* SAP KERNEL 4.0A 32-BIT
* SAP KERNEL 4.0B 32-BIT
* SAP KERNEL 4.0B_COM 32-BIT
* SAP KERNEL 4.0B_EXT 32-BIT
* SAP KERNEL 4.5A 32-BIT
* SAP KERNEL 4.5B 32-BIT
* SAP KERNEL 4.5B_EXT 32-BIT
* SAP KERNEL 4.6A 32-BIT
* SAP KERNEL 4.6B 32-BIT
* SAP KERNEL 4.6C 32-BIT
* SAP KERNEL 6.10 32-BIT
* SAP KERNEL 6.20 32-BIT


Con migrar el S.O. y BD a que te refieres exactamente (es que segun la persona tiende a confusion :D). Te comento, tengo el servidor viejo que se usara para pruebas y demas y el nuevo que se quedara como principal. Tengo el nuevo con Sqlsrv 2000 y su 2003 server.


Muchas gracias por contestar ;)

Saludos

sama
11/04/07, 11:15:20
Hola,

Pues a mi en la página web de SAP (FIJATE BIEN EN LA RUTA, NO VAYAS AL ARCHIVE), siguiendo esta ruta:

Support Packages and Patches -> Additional Components-> SAP Kernel-> SAP KERNEL 32-BIT

Me aparece el kernel para la 4.6D.

Cuando te digo lo de migrar, me refiero a que windows tiene un software para migrar versiones de 4.0 (por ejemplo) a windows 2003 (por ejemplo).

Y lo mismo con la versión de SQL Server. Al menos eso creo. En Oracle, por ejemplo, si tienes una versión 8.1.7 y quieres pasar a la 9, tienes que migrar el software de base de datos, no vale con hacer un backup en una BBDD 8.1.7 y despues un restore 9, porque da fallos.

Saludos,

Sama

toretto
11/04/07, 11:32:48
Ok coincidimos en lo de migrar. Es que alguna gente lo toma como actualizar en el mismo equipo. He llegado a donde dices y ya lo estoy bajando. Con las prisas me fui al additional del archive por que estaba todo desplegado :).

¿Y hay alguna opcion para migrar sap 4.6d del nt 5.0 al 2003? Quiero decir una vez instalado el kernel y base en el 2003. Para transportar los datos de la implantacion (procesos, etc..).

Saludos

Y gracias nuevamente por tu tiempo Sama

sama
11/04/07, 11:40:00
Hola,

¿opcion de migrar de NT 4 a 2003? es decir, ¿pasar los datos sin tener que migrar el sistema NT4 a 2003? la verdad es que no la única opción que se me ocurre es la que te he comentado.

1º Migrar de Nt 4.0 a 2003
2º Migrar de SQL Server 7.0 a 2000

Debes tener en cuenta, que una versión de SQL Server 7.0, no gestiona las tablas de la misma forma que una 2000, por eso debe pasar un proceso de migración.

Saludos.

Sama

toretto
11/04/07, 12:18:55
Me parece que nos estamos liando (por que me explico fatal :D).

Me refiero a si puedo llevarme el SAP del equipo NT al equipo 2003 con la implementacion que tenemos de SAP. Es que una vez que instale el SAP 4.6D, ¿como llevo nuestro proyecto sap hecho para la empresa al nuevo servidor? Una vez que ya tengo las instalacion base de kernel y instancia.

Ese equipo NT es solo para SAP es decir no se usa como un dominio de la empresa. Aunque si tiene grupos/usuarios para el sap. Aun asi deberia migrar el S.O. o con la DB bastaria.


Gracias y perdona mi ignorancia en este tema.

Saludos

toretto
11/04/07, 13:29:04
Me he bajado y descomprimido los archivos .sar y .car del kernel pero no incluye los .r3s y los .plt de instalacion. Solo el R3SETUP y etc...

Esto es lo que contiene el kernel de SQLSRV:

4.129.647 dbadaslib.dll
1.959.619 dbmssslib.dll
1.848.508 dipgntab.exe
25.132.652 disp+work.exe
255 INSTANCEDB.LST
16.384 mssqlhome.exe
24.576 msstats.exe
16.384 mss_tc.exe
2.808.012 R3check.exe
1.802.192 R3ldctl.exe
1.539.180 R3load.exe
5.493.324 R3SETUP.exe
705.164 R3szchk.exe
2.771.432 R3trans.exe
27.540 sapdbmrfc.exe
1.060.984 saplicense.exe
16.384 setreg.exe
573 strdbs.cmd
4.551.336 tp.exe


¿No deberia de contenet los .r3s y de instancias?. (Estoy siguiendo la guia de sap den sqlserver).


Saludos

sama
11/04/07, 13:31:18
Hola toretto,

No te preocupes, que todos hemos estado así. Creo que me he explicado yo mal ;)

A ver. Te explico brevemente como haría yo un proyecto con tu instalación y lo que quieres hacer, ¿de acuerdo?.

Partimos de un servidor con Windows NT 4.0, SQL Server 7 y SAP 4.6C. Lo primero que deberías hacer, es en este servidor, migrar de Windows NT 4.0 a Windows 2003 Server. Una vez que tengas esto migrado, tienes que migrar la versión de SQL Server de 7 a 2000. Cuando hayas terminado con estas dos tareas, tendras un servidor Windows 2003 Server, con SQL Server 2000 y SAP 4.6C.

A partir de aquí, tendrías que hacer una copia homogenea del sistema al servidor que va a ser productivo. Lo que tienes que hacer es instalar la instancia central en el servidor de producción, y tambien instalar el software de SQL Server 2000.Una vez tengas esto, haces un backup de la BBDD de pruebas y despues restauras este backup en tu servidor de producción, indicándole que se debe restaurar con el nombre de la instancia de producción.

Y eso sería todo. No se si con esto te queda claro, si no, vuelve a preguntar sin problemas.

Saludos,

Sama

sama
11/04/07, 13:42:35
Hola,

Vamos por partes, como dijo Jack el destripador (jeje...)

Una cosa es el kernel y otra cosa son los CDs de instalación. El kernel lo tienes que cambiar una vez hayas realizado la instalación de la instancia central. Por ejemplo, ese kernel que has bajado, lo puedes aplicar a tu instancia actual de pruebas. Pero con esto que te has bajado, no puedes instalar SAP.

Para instalar SAP, tienes que pedir el software a SAP Support (tardan unos 2 días en enviartelo), porque en la página de SAP, ya no está la versión 4.6C, ya que está fuera de mantenimiento.

Saludos.

Sama

toretto
11/04/07, 13:51:35
Entonces a realizar una migracion pero en el mismo servidor (una actualizacion migrando datos) y que luego en el servidor nuevo con todo preinstalado restaure la copia de la base de datos ¿no?. Pero nuestro proyecto de sap se compone de mas cosas que la base de datos ¿no?, me refiero que si hay otros archivos que deba copiar del servidor etc... al nuevo.

Realmente veo complicado el actualizar el equipo NT a 2003 (es un servidor actualmente en uso y no hay otro para apollarlo por si falla, ademas de ser un tanto viejillo :) )

Es por eso que te comentaba si podia de alguna manera pasar del equipo NT al equipo que tengo 2003 server. No recuerdo si SQLSRV 7 tiene la opcion de transporte de datos a otra base de datos como tiene SQLSRV 2000.

Entonces como te decia, hay alguna cosa que deba copiar a parte de la base de datos ¿no?, (es que desconozco la estructura del proyecto SAp que tenemos, pues nunca habia visto uno), quiero decir ¿me bastara realmente con solo la instalacion nueva desde CD y copiar los datos?



Sobre lo que te puesto en el post anterior, que me he bajado los .CAR y .SAR pero al darle estraer mediante "SAPCAR.EXE -xvf NOMBRE.SAR/CAR" me extrae siempre los mismos archivos ponga el que ponga de los que tengo (¿como es eso? ¿tan "manifacero" soy? :().

Gracias :)

Saludos



EDITADO[ Acabo de darme cuenta que has respondido, es que entre que uno escribe el otro también :D. Perdona ahora lo leo :D]

toretto
11/04/07, 13:58:59
Yo tengo un porrillo de cds de sap. Pero no se cuales me valen. Por que como digo al principio de mi post, tengo cds repetidos hasta la saciedad. ¿Podrias decirme el titulo de los cds por favor?. Asi no te lio mas... de lo necesario :D.

Tengo repetidos un monton, asi como te digo, tengo 7 cds de kernel oracle y otros tantos de RDBMS etc... Asi en sus monas carpetas y sin ningun orden



Un saludo y muchisimas gracias por el tiempo que te estoy robando de verdad.

sama
11/04/07, 14:28:02
Esos CDs no te valen, ya que son para la instalación de Oracle. Pide el software para SQL Server a SAP, es gratuito.

Saludos.

Sama

toretto
11/04/07, 15:26:00
Eso tendre que hacer al final. Por que la gente que realizo la instalacion de sap, fallaba plenamente en profesionalidad la verdad. Pues presupuestaron 1 mes de implantacion y estuvieron 3 meses (2 se retraso).


No solo tengo de oracle también hay 1 repetido de MSQLSERVER 7 pero solo es el programa de instalacion. Y hay otros muchos que son pluggins que no tenemos instalados y sobre todo mucha documentacion repetida.

Sama, en el kernel de oracle (okupa todo un cd) hay ficheros .r3s que llevan la c creacion de tablas dentro entre otras cosas.El que yo he bajado de marketplace no lo lleva todo eso. En linea de comandos para extraer .car y .sar ¿era era asi no? --> SAPCAR.exe -xvf archivo.sar/car .

Es que le he dado a extraer y ponga el nombre de archivo que ponga siempre se extraen los mismos archivos. ¿Es que son acaso lotes? ¿Es que se me hace muy raro eso.

Siento ser pesado con el tema pero me tiene loco, y he leido una barbaridad antes de posterar y sigo leyendo. No me gusta preguntar sin haber leido antes como hace mucha gente perezosa.


Un Saludo

sama
11/04/07, 15:47:28
Hola toretto,

Creo que tienes un jaleo de CDs que para que me vas a contar, jejeje... A ver, una vez más, te recomiendo que pidas el software a SAP, porque posiblemente tengas mezclados los de la instalación de SQL Server con los de Oracle. Para tu instalación, estos ultimos no te sirven de nada.

Si no recuerdo mal (la versión 4.6 es muy antigua), el CD del kernel trae un setup.exe que instala el software de instalación en tu servidor. Así que necesitarías el CD del kernel acorde con tu instalación.

Respecto a la forma de extraer ficheros, sí, se hace con sapcar.exe -xvf fichero.sar. En el CD, tendras dos ficheros .SAR (SAPEXE y SAPEXEDB). Ambos son para el kernel, uno independiente de la BBDD y otro dependiente de la BBDD. Pero esto no tienes que extraer para realizar la instalación de la instancia central, ya que durante el proceso de instalación, se hace automáticamente cuando crea el directorio de instancia /usr/sap/SID...

Saludos.

Sama

toretto
11/04/07, 16:24:00
Bueno de momento ya esta pedido el software a SAP. A ver que me dicen. Espero que me lo manden todo bien y no como esta gente :D.

Sama un saludo y muchisimas gracias por tu tiempo y tu ayuda hasta el momento:) . Y gracias tambien a ti Johan.

Volveré :D

johangonz
12/04/07, 01:20:51
Buenas Noches!

Me perdí de gran parte de esto jejeje, y verdaderamente no he tenido tiempo de leer todo lo que han escrito, en un día hicieron bastante, para ambos les quiero anunciar que tienen una leve confusión en los terminos al mencionar migración como lo que describen, aquí dejo un post de lo que es esta palabra, en tal caso tu estás haciendo una copia homogenea, esto a fin de enriquecer nuestro vocabulario técnico y entendernos de mejor manera para definir un procedimiento, espero les sirva mi pequeño aporte:

http://www.mundosap.com/foro/showpost.php?p=10755&postcount=4

toretto
12/04/07, 08:01:03
Buenos dias :)


Gracias por el aporte Johan, siempre es bueno mejorar el vocabulario y no parecer un burro :). Estoy impaciente por echarle mano a esos cds y al ser posible que podais echarme una manilla en el tema. Por que seguramente me atascare, por lo que he visto hasta ahora :D.


Un saludo y muchas gracias nuevamente!

warrior
31/10/07, 16:04:24
hola sama quiero entrar al link de SAP y me pide usuario y password, te los sabes.

Monjaraz
03/01/08, 14:28:24
Hola a todos.

Yo soy nuevo en este foro y soy novato en el ambiente de sap apenas y llevo 4 meses introduciendome en ese tema.

Yo estoy trabajando con una pc con windows XP Profesional SP2 y le estoy instalando el SAP Netweaver 2004s SR2 Developer Workplace con MS SQL Server pero al momento de estar instalando el netweaver en una de las pantallas me pide el UC Kernel NW2004sSR2

Ya lei en este foro que lo tengo que bajar de la pagina service.sap.com pero
al momento de entrar al sitio a mi me esta pidiendo un usuario y password pero ese cual debe de ser porque en la empresa donde estoy no me proporcionaron esos datos.

Si alguien me puede ayudar de antemano muhcas gracias y disculpen por ls preguntas novatas que hago :) .