PDA

Ver la Versión Completa : Programación finita. Ups!!!!!!


rodrigo
30/04/06, 16:27:10
Una pregunta para los ya algo avanzados.

Estamos en un proyecto montando planificación. Y nos hemos encontrado un 'problemilla'. Las órdenes previsionales no se planifican a capacidad finita????
Incluso habiendo parametrizado todo, cuando creo una orden de fabricación (en forma masiva o enteractiva), el sistema avisa de exceso de capacidad en puesto de trabajo y propone un desplazamiento hasta encontrar huecos de capacidad.
En orden previsional no. Puedo ver que me sobrecarga el puesto. Pero no se programa sóla buscando huecos. Tienes que cambiar fechas a mano y una a una.
Por ejemplo. Si tengo una necesidad grande de un material (100.00 por ej.) y tengo un tamaño máximo de lote de 10.000. Me genera 10 órdenes previsionales de 10.000 para la misma fecha. Si la capacidad del puesto es de 50.000 me sobran 5 órdenes que tendría que desplazar.
Ya he visto la tabla tabular y grafica y no es que haya resuelto nada ahí. Y la tabla de planificación (algo mejor). Pero ....
¿¿¿¿No se puede pasar un proceso que desplace las previsionales hasta encontar hueco?????????????
Ya se que hay otro módulo APO. Me gustaría aber que puedo conseguir con MPS, MRP, y ajuste de capacidades.

Espero a los muy saperos pronta respuesta

janogchu
10/05/06, 14:59:43
Hola,

A traves de la CM21, accediendo por Estrategia.
Podrias utilizar: Perfil estrat. SAPMPSVER1 MPS/MRP: ctrl disponibilidad capacidades
Y: Secuencia planif. SAPMPSAS02 Serie órdenes previsionales

Seleccionas las ordenes a planificar y luego le das F5(planificar).

Espero te sirva de algo, contame como te fue.

Saludos.
Alejandro.

rodrigo
11/05/06, 08:35:29
Hola,
he hecho lo que me has dicho pero las órdenes previsionales no las ha movido.
He entrado en la transacción (ya había probado con ella, las órdenes de fabricación si que las planifico y muevo desde aquí).
Cambio el perfil a SAPMPSVER1, y la secuencia a SAPMPSAS02. Selecciono las órdenes previsionales y Planificar, y no se me mueven. Tampoco puedo arrastrar y soltar como las órdenes.
Puede que me falte algo???? Las previsionales me aparecen con fechas extremas y de fabricación, e incluso si entro en carga de capacidad veo que me sobrecarga el puesto de trabajo; pero no soy capaz de moverlas a días donde quepan por capacidad.

Si puedes decirme algo me sería de mucha ayuda. Te agradezco la ayuda, parece que no hay demasiada gente que sepa de esto.

janogchu
11/05/06, 21:04:24
Hola Rodrigo,

Yo pruebo en mi sistema y me planifica tanto las ordenes de produccion como las previsionales.
Una pregunta: cuando programas las ordenes previsionales, no te aparece ningun error???

Podrias probar en la CM21 con: SAP___T001 y SAPSFCSS31 respectivamente.
Con el mismo procedimiento del mail anterior.

A mi, asi me funciona.

Seguimos...

Saludos.
Alejandro

rodrigo
13/05/06, 14:24:25
Ese perfil y esa secuencia de planificación que me dices son las que aparecen por defecto cuando entro en la transacción.
Tampoco me hacen nada, ni mensaje de error. Si entro en log de planificación me da el mensaje CY812 'No existen protocolos de planificación''No se ha creado ningún protocolo en el último paso´
Y en el log de programación tanpoco.
Yo cuando entro en la transacción ya tengo en la parte de abajo las órdenes (todas en la misma fecha),y arriba el puesto con sobrecarga. Selecciono las ordenes, le doy a planificar, parece que piensa (aparece el reloj) pero no hace nada.
Me gustaría saber que te hace a ti el sistema. ¿Te lleva las órdenes provisionales a la parte de arriba de la transacción? Te cambia las fechas extremas y de producción de las ordenes provisionales buscando espacios en la capacidad?
Me fijo que en el customizing, en el perfil de estrategia del SAP___T001, y al lado de la secuencia de planificación hay un botón

Si entro ahí me pide clave de planificación, si pongo la misma que la secuencia me aparece vacío (título sin datos).

¿Podría ser por esto? ¿Qué no tengo clave de clasificación?
La verdad es que tengo un problema con esto, te agradezco mucho la ayuda prestada. Te doy mi email por si quieres comentarme algo más. rperezluna@hotmail.com

ecaballe
23/10/07, 02:24:27
hola, podrias ayudarme tengo el mismo problema..

como lo solucionaste ?
ecaballeros2004@yahoo.com

gracias, saludos

christianl
09/11/07, 17:53:53
Probá con la transacción CM25.
Probá con un perfil SAPMPSG010 de MRP o MPS.

al subir las ordenes se van acomodando en los huecos disponibles.

saludos.

jczanzuc
12/11/07, 19:19:53
Debes controlar que en el customizing este definido la programación finita. En que horizonte de período debe contemplar datos de la hoja de ruta o receta y en que momento toma los datos de fabricación desde el maestro de materiales

Ingresa a la transacción OPU5 y asegurate que la programación de ordenes tenga definido a nivel centro, clase de orden y responsable control de producción el horizonte de planificación detallada.
Dentro de la linea a analizar, tenes que hacer doble click en donde el sistema te mostrará cual es el horizonte de programación detallada definida , si se debe programar y si se debe efectuar generación de necesidades de capacidad.

Aqui defines el horizonte que se tendra en cuenta para la programación detallada, a plazo y global.

Saludos

jczanzuc@hotmail.com

Oscar González Villanueva
03/09/09, 01:55:29
Podrían decirme como lo resolvieron por favor?

mil gracias

piri46
24/09/09, 21:39:26
Donde coloco el protocolo de planificación.
tengo el mismo problema del comentariod e arriba. y en google por lo menos no encuentro nada relacionado.