PDA

Ver la Versión Completa : Mttr - Mtbf


Franco00
17/01/12, 12:46:31
Hola,
Una consulta: hay alguna transaccion que me ayude con estos indicadores (MTTR - MTBF) que no sea la MCJB Y MCJC, ya que necesito sacar estos indicadores quincenalmente, y las transacciones mencionadas lo hacen por mes.

Desde ya Gracias.

Ferchin54
18/01/12, 12:52:42
El sistema calcula los indicadores de acuerdo con la info de tiempos y números de parada de los avisos. Eso quiere decir que no importa la frecuencia con la que se extraiga el reporte.
Algo que puede influir en ésto es la definición de actualización de los datos en el SIL (sistema de info logística) donde se definen las frecuencias de actualización de las variables, puede ser que allí esté definida la actualización mensual y deberías cambiarla a quincenal o semanal aunque eso exige bastante al sistema de info en general.
De otra parte no existen otras transacciones para extraer esos reportes.

raladro
18/01/12, 13:43:23
El sistema calcula los indicadores de acuerdo con la info de tiempos y números de parada de los avisos. Eso quiere decir que no importa la frecuencia con la que se extraiga el reporte.
Algo que puede influir en ésto es la definición de actualización de los datos en el SIL (sistema de info logística) donde se definen las frecuencias de actualización de las variables, puede ser que allí esté definida la actualización mensual y deberías cambiarla a quincenal o semanal aunque eso exige bastante al sistema de info en general.
De otra parte no existen otras transacciones para extraer esos reportes.

¿podrias explicar claramente como cambiar esa perodicidad?.
Yo veo estos datos de forma mensual, pero en algunas otras plantas me han planteado la posibilidad de obtenerlos con otras frecuencias.

Gracias por tu aclaracion.

SALVADOR TORRES
22/01/12, 19:19:34
¿podrias explicar claramente como cambiar esa perodicidad?.
Yo veo estos datos de forma mensual, pero en algunas otras plantas me han planteado la posibilidad de obtenerlos con otras frecuencias.

Gracias por tu aclaracion.


HAY MANERA DE SACAR ESTE REPORTE SOLO CON AVISOS N1?? DONDE NO INTERVENGAN LAS PARADAS POR AVISOS PP.:confused:

ojvalencia89
27/01/12, 16:38:37
HAY MANERA DE SACAR ESTE REPORTE SOLO CON AVISOS N1?? DONDE NO INTERVENGAN LAS PARADAS POR AVISOS PP.:confused:


Saludos, espero que les sirva.

Yo utilizo la transacción IW69, de la cual podemos sacar el reporte en lista del total de la fallas, la fecha de inicio de la falla, fin de la falla y duración de esta. Además en esta transacción podemos hacer un analisis causa raiz de la falla porque me trae todos los componentes, sintomas y causas que este plasmado en el aviso de averia.

Esta transicción no me da el mtbf y el mttr de primera mano, pero lo podemos exportar a Excel y hacer la formula con los datos de inicio y fin de las averias que es relativamente sencilla, aparte podemos sacar los reportes por dia, semana, quincenal, mensual, etc, de cada equipo o sección.

Atento a sus comentarios.

Buen día

Oscar Julián Valencia O
Analista de Mantenimeinto.