PDA

Ver la Versión Completa : Lanzamiento de Plan con varias posiciones


PabloCanales
17/01/12, 16:24:41
Estimados; junto con saludarlos les quiero hacer la siguiente consulta

¿se puede crear un plan con, por ejemplo, 4 posiciones donde cada posición tiene la misma frecuencia pero las órdenes generadas por las posiciones tienen distintas fechas de inicio?

Atte.
Pablo Canales

sapero67
17/01/12, 20:22:51
Si se puede. Esto lo defines al momento de asignar los paquetes a las operaciones de tus hojas de ruta.

por ejemplo un plan con 4 posiciones, en los paquetes de sus hojas de ruta que sean la misma frecuencia y ademas con X tiempo de offset.

saludos,

PabloCanales
18/01/12, 10:42:02
Si se puede. Esto lo defines al momento de asignar los paquetes a las operaciones de tus hojas de ruta.

por ejemplo un plan con 4 posiciones, en los paquetes de sus hojas de ruta que sean la misma frecuencia y ademas con X tiempo de offset.

saludos,


OK; pero la duda que tengo es que el REO (a eso te refieres con el offset?) en las operaciones de la hoja de ruta solo hace referencia a esa hoja de ruta; que pasa cuando lanzo el plan con la IP10; me va a generar unta OT por cada posición dependiendo del paquete que tenga la hoja de ruta, pero todas tienen el mismo paquete; sin embargo las fechas de ejecución son distintas.
Ejemplo:
Frecuencia: 4 meses
Posición 1: primera OT se debe ejecutar en Enero.
Posición 2: primera OT se debe ejecutar en Febrero.
Posición 3: primera OT se debe ejecutar en Marzo
Posición 4: primera OT se debe ejecutar en Abril.

¿Cómo se hace eso?

ATte.
Pablo Canales

Manuelhc
18/01/12, 11:53:27
OK; pero la duda que tengo es que el REO (a eso te refieres con el offset?) en las operaciones de la hoja de ruta solo hace referencia a esa hoja de ruta; que pasa cuando lanzo el plan con la IP10; me va a generar unta OT por cada posición dependiendo del paquete que tenga la hoja de ruta, pero todas tienen el mismo paquete; sin embargo las fechas de ejecución son distintas.
Ejemplo:
Frecuencia: 4 meses
Posición 1: primera OT se debe ejecutar en Enero.
Posición 2: primera OT se debe ejecutar en Febrero.
Posición 3: primera OT se debe ejecutar en Marzo
Posición 4: primera OT se debe ejecutar en Abril.

¿Cómo se hace eso?

ATte.
Pablo Canales

Y haciendo una copia de esa HR y tener 4 posiciones con 4 hojas de ruta iguales con REO diferentes?
lo mismo es una tontería pero...asi subo el tema que me interesa ;)

raladro
18/01/12, 13:45:03
Yo no encontre otra solucion que tener un plan por cada fecha de inicio distinto.

Si alguien la tiene, que la plantee.

Salu2

PabloCanales
18/01/12, 13:51:20
Y haciendo una copia de esa HR y tener 4 posiciones con 4 hojas de ruta iguales con REO diferentes?
lo mismo es una tontería pero...asi subo el tema que me interesa ;)

Te entiendo; pero en ese caso debiera tener solo 1 plan con una posición y cada hoja de ruta tendria el REO con una diferencia de un mes. Pero al hacer esto y tener una posición debo cargarla solo a una ubicación técnica, a un solo Puesto de Trabajo Responsable, una sola Norma de Liquidación, etc.

Atte.
Pablo

PabloCanales
18/01/12, 13:54:23
Yo no encontre otra solucion que tener un plan por cada fecha de inicio distinto.

Si alguien la tiene, que la plantee.

Salu2


Una consulta; en la pestaña ciclos del plan existe una columna Offset; irá por ahí el tema? mmmm, pero el problema es que en este caso en particular todos tienen la misma frecuencia

ATte.
Pablo

jeyko
18/01/12, 14:59:04
Como lo planteas no se puede, debido a que un plan tiene tan solo una cabecera y es alli donde se determina cuando debe de iniciar el plan, mientras que en la posicion se determina el objeto, orden o aviso, HR y demas cosas que permite la posicion, como te digo la cabecera es la que comanda cuando y como se debe iniciar el plan, lo cual pone al unisono todas las posiciones, lo que debes es generar distintos planes si cada posicion debe de iniciar o ejecutarse en distintas fechas, siempre y cuando sus paquetes sean los mismos, como lo comentas.

PabloCanales
19/01/12, 10:48:27
Como lo planteas no se puede, debido a que un plan tiene tan solo una cabecera y es alli donde se determina cuando debe de iniciar el plan, mientras que en la posicion se determina el objeto, orden o aviso, HR y demas cosas que permite la posicion, como te digo la cabecera es la que comanda cuando y como se debe iniciar el plan, lo cual pone al unisono todas las posiciones, lo que debes es generar distintos planes si cada posicion debe de iniciar o ejecutarse en distintas fechas, siempre y cuando sus paquetes sean los mismos, como lo comentas.


OK; muchas gracias por sus comentarios

sapero67
19/01/12, 13:05:02
Como estan todos, de todas formas (no si si estoy entendiendo mal) pero tener un plan con 4 posiciones y que entre una y otra haya un mes de diferencia se puede conseguir como te decia mediante offsets en los paquetes de las operaciones de tu hoja de ruta

sobre el mismo ejemplo que planteas
Frecuencia 4 Meses
OT1 Enero
OT2 Febrero
OT3 Marzo
OT4 Abril

Bien, pues lo que puedes hacer es lo siguiente:
create cuatro hojas de ruta con la misma estrategia pero distintos contadores
obviamente tambien tu plan debe tener la misma estrategia de estas hojas de ruta.
luego a cada posicion asignale esa misma hoja de ruta que creaste pero cada posicion con distinto contador. donde esta la clave, que en las operaciones de tus hojas de ruta al contador 1 por ejemplo, su operacion(es) tengan paquete 4 meses
tu contador 2, su operacion(es) tengan paquete 4 meses con 1 mes de offset
tu contador 3, su operacion(es) tengan paquete 4 meses con 2 meses de offset
y asi

de esa manera con un solo plan tienes ordenes para un grupo de equipos en meses distintos

Solo aclarar que SAP genera ordenes y hace la planificacion en funcion a las operaciones, es decir si tienes una hoja de ruta con 3 operaciones, y estas tienen sus paquetes correspondientes, entonces el sistema generará 3 ordenes una por cada op

saludos

PabloCanales
19/01/12, 16:37:44
Como estan todos, de todas formas (no si si estoy entendiendo mal) pero tener un plan con 4 posiciones y que entre una y otra haya un mes de diferencia se puede conseguir como te decia mediante offsets en los paquetes de las operaciones de tu hoja de ruta

sobre el mismo ejemplo que planteas
Frecuencia 4 Meses
OT1 Enero
OT2 Febrero
OT3 Marzo
OT4 Abril

Bien, pues lo que puedes hacer es lo siguiente:
create cuatro hojas de ruta con la misma estrategia pero distintos contadores
obviamente tambien tu plan debe tener la misma estrategia de estas hojas de ruta.
luego a cada posicion asignale esa misma hoja de ruta que creaste pero cada posicion con distinto contador. donde esta la clave, que en las operaciones de tus hojas de ruta al contador 1 por ejemplo, su operacion(es) tengan paquete 4 meses
tu contador 2, su operacion(es) tengan paquete 4 meses con 1 mes de offset
tu contador 3, su operacion(es) tengan paquete 4 meses con 2 meses de offset
y asi

de esa manera con un solo plan tienes ordenes para un grupo de equipos en meses distintos

Solo aclarar que SAP genera ordenes y hace la planificacion en funcion a las operaciones, es decir si tienes una hoja de ruta con 3 operaciones, y estas tienen sus paquetes correspondientes, entonces el sistema generará 3 ordenes una por cada op

saludos

Una consulta estimado; los offset es lo mismo que los REO? si es así la como con relación a que operación coloco el REO? y que pasa cuando lo lanze? o se puede poner un REO pero en relación a una hoja de ruta?

Atte.
Pablo

Manuelhc
19/01/12, 16:37:57
jeyko y sapero67 estoy con ambos,

de todas formas esto que nos plantea PabloCanales supongo que no sera para un plan nada más,
la pregunta sería:
¿son interesantes estas soluciones para unos pocos planes?,¿y cuando se trata de muchos? por lo menos eso es lo que yo me pregunto ahora..

sapero67
19/01/12, 16:56:20
Pablo, francamente no he utilizado a fondo el tema de REO, se que con ello puedes establecer ordenes de ejecucion entre operaciones, jerarquias etc.
pero para el ejemplo puntual que citaste sin mezclar REO con offset lo puedes conseguir como te dije, provocando desfases entre una y otra hoja de ruta que tengan la misma estrategia

Manuel cuando son muchos planes de igual manera puede ser una ventaja manejar los planes de esta manera ya que en vez de 4 o n planes puedes tener uno que cubra todo un proceso o una familia de equipos. en todo caso por supuesto no hay nada mas flexible que un plan por equipo pero te llenas de planes

Saludos,

FELIPARC
19/01/12, 18:44:35
Buenas tardes Pablo,

Te propongo otra solución:

Crear una estrategia solo para ese caso con 4 paquetes de la misma frecuencia y sin jerarquia. Cada paquete tendra un offset diferenete: el primero de 1 mes, el segundo de 2 meses, el tercero de 3 meses y el cuarto de 4 meses.

Crear una sola hoja de ruta con esa estrategia y marcar todos los paquetes en todas las operaciones.

Crear un plan de mantenimiento de la misma estrategia con las cuatro posiciones y cada posición con la misma hoja de ruta.

Inicialo en la fecha deseada y me cuentas

A mí me funciona perfecto ....

Saludos,

PabloCanales
23/01/12, 14:24:30
Buenas tardes Pablo,

Te propongo otra solución:

Crear una estrategia solo para ese caso con 4 paquetes de la misma frecuencia y sin jerarquia. Cada paquete tendra un offset diferenete: el primero de 1 mes, el segundo de 2 meses, el tercero de 3 meses y el cuarto de 4 meses.

Crear una sola hoja de ruta con esa estrategia y marcar todos los paquetes en todas las operaciones.

Crear un plan de mantenimiento de la misma estrategia con las cuatro posiciones y cada posición con la misma hoja de ruta.

Inicialo en la fecha deseada y me cuentas

A mí me funciona perfecto ....

Saludos,


mmm; pero donde coloco el Offset?

Atte.
Pablo Canales

Manuelhc
23/01/12, 15:54:41
mmm; pero donde coloco el Offset?

Atte.
Pablo Canales

Es cuando defines la estrategia? es decir cuando la creas y defines los paquetes...ahi es donde especificas el offset entre un paquete u otro? esque hace tiempo que cree las estrategias.




Como estan todos, de todas formas (no si si estoy entendiendo mal) pero tener un plan con 4 posiciones y que entre una y otra haya un mes de diferencia se puede conseguir como te decia mediante offsets en los paquetes de las operaciones de tu hoja de ruta

sobre el mismo ejemplo que planteas
Frecuencia 4 Meses
OT1 Enero
OT2 Febrero
OT3 Marzo
OT4 Abril

Bien, pues lo que puedes hacer es lo siguiente:
create cuatro hojas de ruta con la misma estrategia pero distintos contadores
obviamente tambien tu plan debe tener la misma estrategia de estas hojas de ruta.
luego a cada posicion asignale esa misma hoja de ruta que creaste pero cada posicion con distinto contador. donde esta la clave, que en las operaciones de tus hojas de ruta al contador 1 por ejemplo, su operacion(es) tengan paquete 4 meses
tu contador 2, su operacion(es) tengan paquete 4 meses con 1 mes de offset
tu contador 3, su operacion(es) tengan paquete 4 meses con 2 meses de offset
y asi

de esa manera con un solo plan tienes ordenes para un grupo de equipos en meses distintos

Solo aclarar que SAP genera ordenes y hace la planificacion en funcion a las operaciones, es decir si tienes una hoja de ruta con 3 operaciones, y estas tienen sus paquetes correspondientes, entonces el sistema generará 3 ordenes una por cada op

saludos


cuando dices "mediante offsets en los paquetes de las operaciones de tu hoja de ruta" te refieres en la estrategia? o en la HR? donde modifico estos offset??

Un saludo y gracias a ambos :)

PabloCanales
24/01/12, 13:52:20
Es cuando defines la estrategia? es decir cuando la creas y defines los paquetes...ahi es donde especificas el offset entre un paquete u otro? esque hace tiempo que cree las estrategias.




cuando dices "mediante offsets en los paquetes de las operaciones de tu hoja de ruta" te refieres en la estrategia? o en la HR? donde modifico estos offset??

Un saludo y gracias a ambos :)

Estimados; probé el tema del offset en los paquetes de la estrategia y funcionó!

Muchas Graciassss!!!

Manuelhc
24/01/12, 14:25:09
Estimados; probé el tema del offset en los paquetes de la estrategia y funcionó!

Muchas Graciassss!!!

Hola Pablo,
Donde exactamente?
si te marcas un pantallazo seria genial...

FELIPARC
24/01/12, 20:30:40
El offset se coloca en la transacción IP11, en la parte de modificación de paquetes, en la columna 7. No sé cómo pegar un pantallazo, pero quedaría algo así:

N.....Dur.....Un....Texto........Tb.....Jer...T.J...Offset..T.O.
1...... 4...... MON MENSUAL... 1...... 1...... 1...... 1...... 1
2...... 4...... MON MENSUAL... 2...... 1...... 1...... 2...... 2
3...... 4...... MON MENSUAL... 3...... 1...... 1...... 3...... 3
4...... 4...... MON MENSUAL... 4...... 1...... 1...... 4...... 4

Y la secuencia de paquetes quedaría algo así:

Pq..Texto......1MON 2MON 3MON 4MON 5MON 6MON 7MON 8MON
1....MENSUAL....1.................................1
2....MENSUAL.............2...............................2
3....MENSUAL......................3..............................3
4....MENSUAL..............................4...............................4

PabloCanales
25/01/12, 10:49:32
El offset se coloca en la transacción IP11, en la parte de modificación de paquetes, en la columna 7. No sé cómo pegar un pantallazo, pero quedaría algo así:

N.....Dur.....Un....Texto........Tb.....Jer...T.J...Offset..T.O.
1...... 4...... MON MENSUAL... 1...... 1...... 1...... 1...... 1
2...... 4...... MON MENSUAL... 2...... 1...... 1...... 2...... 2
3...... 4...... MON MENSUAL... 3...... 1...... 1...... 3...... 3
4...... 4...... MON MENSUAL... 4...... 1...... 1...... 4...... 4

Y la secuencia de paquetes quedaría algo así:

Pq..Texto......1MON 2MON 3MON 4MON 5MON 6MON 7MON 8MON
1....MENSUAL....1.................................1
2....MENSUAL.............2...............................2
3....MENSUAL......................3..............................3
4....MENSUAL..............................4...............................4


Exactamente así es como lo hice.

Atte.
Pablo Canales

Manuelhc
25/01/12, 15:26:42
Exacto ahí es donde pensaba en la estrategia creo cuatrimestrales y los desfaso un mes.

Gracias.

sapero67
30/01/12, 14:39:50
Exacto ahí es donde pensaba en la estrategia creo cuatrimestrales y los desfaso un mes.

Gracias.

Estimados vieron que se podia?? :)

Saludos,

Manuelhc
31/01/12, 07:54:32
Estimados vieron que se podia?? :)

Saludos,

Si se puede, en la estrategia a la hora de definir los paquetes los desfasas y asi personalizas las tomas de mtto.

Un saludo

ALOIGNA
05/04/19, 17:40:25
Consulta;
En la IP30 necesito lanzar un plan en proceso de fondo para todos los dias pero nose como dejarlo grabado...:
:D