PDA

Ver la Versión Completa : Error con objeto cálculo de coste


Cristy.m
17/01/12, 16:53:06
Holaa!!

Les agradecería mucho su apoyo, creamos un nuevo centro, y si se pudo dar de alta un material en este nuevo centro, sin embargo al estar en la transacción CK11N para generar el cálculo del costo, nos marca el error: "No se ha realizado la valoración del objeto del cálculo del coste"

¿Alguien sabe en donde se configura este objeto?:confused:

Agradeciendo su apoyoo!!:)

SidV
17/01/12, 19:01:31
Pudiste dar de alta el material, pero le diste valor al material?

Cristy.m
17/01/12, 21:55:31
Hola!!

en la MM02 en la vista de contabilidad si tiene categoria de valoración asi como su precio, lo mismo en la pestaña de Cálculo de Coste.. pero sigue igual :(

Saludos!!

SidV
18/01/12, 11:25:43
Pero dame mas detalles...
Porq CO es bastante extenso...
Qué estas costeando?

Cuando da el error, hay un numero de mensaje de error, pone ese numero.
Hablamos de un ceco?

Tenes activo CO-PA ??

Cristy.m
18/01/12, 15:21:33
Hola!

Estamos tratando de realizar el coste del material, nos dice N° de Mensaje CK060

Lo que hice ayer, fue en la MM02 activarle la clase de aprovisionamiento, en la vista de Calculo de coste, en el campo Aprov.esp.CC

pero ahora nos marca el error de que la clase de material FERT no existe N° mensaje CK179, ya fui a la OMS2 y activé la casilla.

Ya he dado de alta centros sin problema, supongo que algo me faltó por configurar...

Te agradezco mucho tu ayuda!!

Veronica Palau
18/01/12, 17:58:47
Hola a todos. Ampio la consulta:

Estoy corriendo la CK11N y salta el error de falta de actualizacion para los objetos de costos.
Verifique:
Datos maestros de los materiales de la estructura.
Datos maestros PP (Hruta/puestos/listas/versiones)
KP26 para actualizar las tarifas
todo parece estar ok.
En la ultima CC para el ejercicio anterior andaba perfecto.

alguna idea?
mil gracias

SidV
18/01/12, 18:35:24
Hola veronica, y hola cristi...

Cristi, entiendo que resolviste tu duda, no?

Veronica, por favor dame mas detalles...
Y siempre que reporten el error, pongan el numero de error que arroja el mensaje de SAP

Pd: vero, si es falta de autorización, despues del error, en tu pantalla pone: /o SU53 (y enter).
Eso va a llevarte a una pantalla, si en esa pantalla sale algo ROJO, mandale el screen a la gente de seguridad/BASIS, ya que es un problema de perfiles.

Saludos!

Cristy.m
20/01/12, 16:14:54
Si, SidV muchas gracias por tu apoyo!

Me faltaba algo de configuración en SPRO > Gestión de materiales > Valoración e imputación > Determinación de cuentas >Determinación de cuentas sin asistente > Agrupar áreas de valoración
una vez que configuré aqui ya me permitió :D

Muchas gracias!!!

SidV
20/01/12, 16:17:43
Perfecto Cristy, muchisimas gracias por confirmar que lo has solucionado y ademas, por comentarle a la comunidad cómo lo has hecho. ;)

Excelente aporte!

Sigan aprendiendo ;)