PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre activos fijos y ctas.de mayor en la fecha fijada


hdmendoz
30/01/12, 22:48:41
Hola, acabamos de hacer una carga inicial en produccion de activos fijos con la AS91, pero en el mes de enero 2012, no tengo el new ledger activado, al ejecutar la reconciliación para checar la poliza de carga con lo que se cargo en el auxiliar de activos no hay diferencia pero aun asi me marca un error :

Diferencias entre activos fijos y ctas.de mayor en la fecha fijada
Nº mensaje: MQ557 el diagnostico dice esto:

Diagnóstico
Al comparar los registros de totales de activos fijos y las cuentas de mayor, han aparecido diferencias en el día clave de la conversión.

Pero no hay diferencias.
Gracias por la ayuda.

SidV
31/01/12, 11:02:48
Hola, tenes NewGL en tu empresa?

SAP Inicial
31/01/12, 13:11:19
Tengo estas Hipotesis: aporte http://www.consolut.com
************************************************
En la fecha de introducción clave, las diferencias se producen cuando se comparan los registros de activos de resumen y cuentas G / L.
**************************************************
Utilizando RFEWSBAL programa, seleccione las cuentas para las que las diferencias se producen. Para ello, haga lo siguiente:

1.-paquete de activos
2.-ANALIZAR
3.-AS
**************************************************
Analizar las cuentas que contienen errores con nota 104567.
Si el número de documento campo de entrada containsthe "W004", esto significa que aunque existe una diferencia en el balance de llevarse a cabo, thisdifference fue acusado de bajar en la fecha clave. Siguiente cambio de moneda local, el sistema ajusta las diferencias de moneda en la fecha única clave, pero no en el balance llevado adelante.
Si la entrada "W004" existe para todas las cuentas afectadas, el estado se establece en advertencia en lugar de error.If la corrección en la fecha clave se ha descrito anteriormente resulta suficiente, puede continuar cambiando a lo largo de la moneda local sin necesidad de ajustes adicionales en el año anterior.
Sin embargo, SAP recomienda que se realicen correcciones en el año anterior, en línea con la nota 104567 ya que esto asegura que el balance es llevado adelante también reconciliado.
*******************************************************



Revisa:

1) Actualización de las cuentas reconicilation con OASV (Esto es aconsejable, si no hay monedas paralelas se mantienen)

2) Si usted tiene múltiples divisas, el desactivar la configuración de reconocimiento con OAMK, puesto que estas cuentas reconciliación y activar las cuentas de la reconciliación de nuevo con OAMK


Lo mas probable:

Si todavía no se resuelve el problema FI . Supongo que el problema está relacionado con la moneda del grupo y el uso de la FBB1 para publicar la diferencia.


Saludos cordiales.

hdmendoz
31/01/12, 21:13:30
Hola, tenes NewGL en tu empresa?

Hola, no tengo activado NewGL

hdmendoz
31/01/12, 21:15:31
Hola SAP INICIAL, lo raro de esto es que mis diferencias entre AA y GL son cero, es por eso que no entiendo porque me da ese error.

SidV
01/02/12, 10:42:38
Hola, no tengo activado NewGL
Que tonto fui, debo haber estado re-dormido, si bien lo aclarabas en el primer mensaje. :p

A ver, hiciste lo que dijo Sap Inicial y aun asi no resolviste esto?

Corré el reporte ABST2.
Fijate si así ves diferencias.

Por lo que leo aquí: http://forums.sdn.sap.com/message.jspa?messageID=8411526#8411526
El tema de usar la OASV es que no te deja imputar a "todas las monedas".

Si seguis los pasos de ese enlace, capaz puedas arreglar eso :eek:

Por favor me avisan... yo no puedo replicar el error, sino con gusto ayudo :o