PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer que una clase de documento lo usen solo 2-3 usuarios


gabantxo
11/04/07, 07:43:10
Hola a tod@s,

Miren tengo un desarrollo echo a medida para un cliente y usamos 2 clases de doc z1 y z2, y me gustaría que ningún usuario contabilizace nada sobre esas clase de documentos mediante otras tranx. estandares, como puedo hacer eso? he estado mirando el customaizing y en la clase de doc aparece un campo grupo de autorizaciones ¿que es esto? como se crean???

muchas gracias de antemano,

Un saludo,

email: rgabantxo@i3s.es

gabantxo
11/04/07, 15:50:21
Hola a tod@s, tran pasarme todo el día peleandome de como hacer esto al final he conseguido solucionarlo poniendo validaciones en la tranx. FB01 .

La tranx. para crear validaciones es la siguiente OB28, espero que les sea de ayuda y si alguien tiene alguna duda que no dude en mandarme un email

Email: rgabantxo@i3s.es

akane
11/04/07, 16:32:17
Hola gabantxo,
en principio la opción estándar que te da el sistema para lo que pides tiene que ver con la definición de los perfiles de usuario.
Existe un objeto de autorización, el F_BKPF_BLA, relacionado con la clase de documento. Si te fijas, al crear la clase de documento el sistema te permite la opción de asociar a esa clase un grupo de autorizaciones.
Posteriormente al definir los perfiles de los usuarios, deberías utilizar el objeto F_BKPF_BLA y limitar usando el campo grupo de autorizaciones.
Esta sería la solución estándar. Sin embargo, la opción de la validación por la que has optado es también correcta.
Saludos!

cesaraugustoas
06/05/08, 22:06:50
Hola amigos, yo quiero hacer algo parecido. Necesito restringir la creación de solped para ciertos materiales, es decir que solo un usuario pueda crear solped para algunos materiales de Stock.

Alguno de ustedes me puede ayudar.

Saludos,