PDA

Ver la Versión Completa : Problema Documentos de medida (por carlo7788)


raladro
11/04/07, 07:56:30
...necesito tu ayuda, estoy usando las transacciones IK01 y IK02; que son para crear y modificar puntos de medida, en este caso para un medidor de energía; pero donde pongo su lectura inicial o punto de partida?, ya que si el medidor de energía no es nuevo ya viene arrastrando una lectura y a partir de esa cantidad se correra su lectura al equipo asignado; me puedes decir donde se pone esa lectura inicial? pues los he creado sin punto de partida y cuando deseo modificarlo no veo alguna opción donde ponerla o activar ese detalle.

Te contesto en el foro, para ayuda a otros compañeros.

Salu2

raladro
11/04/07, 08:01:42
a ver,

el sistema funciona con dos elementos:
1) Punto de medida. (Se gestionan con IK01, IK02..)
2) Documento de medida. (Se gestionan con IK11, Ik12, etc...)

Cuando creas el punto de medida, puedes asignar un valor inicial en la casilla
"ContadorMarcDesc".

En el campo "Actividad anual" pones un valor aproximado del valor que tendra el contador en un año. (En esto se basa para ir generando las OT's)

Luego, cuando crees cada documento de medida( osea, cada vez que modificas el valor del contador, creas un documento de medida asociado al Punto de medida), tienes dos campos a manejar (¡¡¡pero SOLO UNO!!)

Puedes manejar el campo "Valor Contador", donde asignas el nuevo valor al contador, o por el contrario el campo "Diferencia", donde anotas el incremento del contador, y el solito lo suma.... (¡¡que listo eh!!!!)

Ojo, que a veces se confunde uno y ponemos el total en el sumador o viceversa.... (estroy tratando de averiguar como se anula uno de los dos campos...)

Espero que te sirva la ayuda.

Salu2

p.d. queria pegar pantallazos, pero no tengo acceso a webs de almacenaje.... y no se hacerlo de otra manera....

carlo7788
11/04/07, 16:23:59
Muchas gracias por la respuesta, me quedó claro el ejemplo, aunque con imagenes hubiese sido ideal...pero tambien tengo que poner que trabajar mi imaginación, cierto?? Bueno nuevamente gracias..!!!

Carlos

raladro
11/04/07, 16:27:13
Prometo aprender a postear con imagenes.... :D :D

Salu2.

p.d. cuentanos el resultado.