PDA

Ver la Versión Completa : Rfc


ballan
12/04/07, 12:40:07
Buenos dias

una duda que tengo respecto a las RFC's, aqui tenemos una bascula que quieren conectar mediante rfc a sap y me gustaria que alguien me indicara un poco las cosas que se necesitan, por ejemplo se que las funciones deben llevar marcado el flag de llamada en remoto y que en la transaccion SM59 se debe definir una conexion pero si alguien pudiera indicarme asi a grandes rasgos si se necesita un middleware para comunicar los dos sistemas o como se realizaria

gracias y un saludo

bisonye
16/04/07, 14:43:22
Sí, Necesitas algun programa que llame a la RFC de SAP. Yo lo consegui hacer mediante Notes con lotusScript, se que se puede hacer con C y con Java. Creo que hay añgún hilo donde se explica como conectar Java y SAP.
Tambien puedes crear un web service y hacer la conexión via web.

Un saludo

Rosalia
04/01/08, 07:52:12
Sí, Necesitas algun programa que llame a la RFC de SAP. Yo lo consegui hacer mediante Notes con lotusScript, se que se puede hacer con C y con Java. Creo que hay añgún hilo donde se explica como conectar Java y SAP.
Tambien puedes crear un web service y hacer la conexión via web.

Un saludo

hola buenas me interesaria q me contaras eso de conectar una wb sevice con ecc.Tengo que sacar datos de R3 a la web service mediante un usuario bach pero no se como se hace, si hace falta crear la rfc o bastaria con crear el usuario porq la llamad a la hace el programa desde la web a r3 en java.

Saludos

bisonye
04/01/08, 10:25:35
Hola,

Si para los datos que quieres sacar ya existe una Bapi o un RFC no hace falta que hagas uno nuevo, lo que tienes que hacer es crear un webservice sap que te transforme los datos. Luego con un webservice externo recuperas estos datos (o envías) y puedes utilizarlos.

Hay un post que indica como crear el webservice sap, es un asistente sencillo.

Para el webservice externo no puedo ayudarte.

Saludos