PDA

Ver la Versión Completa : Translate


rlopez
14/04/07, 00:12:33
Hola a todos, ojala alguien me pudiera ayudar con el siguiente problema: necesito hacer un update desde ABAP a SQL, lo que necesito es poder tener esto: UPDATE tabla1 set campo2 = valor where campo1 = '00823'. La pregunta es como le ligo los apostrofes a la sentencia ABAP? Es decir, como meto en una variable el valor '00823'.

Saludos.

davidsap
16/04/07, 12:31:06
Creo que alguna vez he leído la misma pregunta, y me parece que la respuesta era ''00823'' o '''00823''. Yo nunca lo he probado pero creo que la respuesta era algo de eso.

Suerte

rlopez
16/04/07, 13:55:57
Gracias David, dejame intentar.

Saludos.

TUESDAY
17/04/07, 07:43:58
Si no lo consigues siempre puedes declararte una constante con ese valor.

Constants: valor(5) value'00823'.
UPDATE tabla1 set campo2 = valor where campo1 = valor.

kOtIk
26/04/07, 10:54:47
En SQL los valores de los campos van delimitados por comillas simples. En Sap la comilla simple es un caracter especial y dará errores depende como lo usemos.

El problema es que necesitas incluir en la variable, aparte del dato, las comillas simples antes y despues del dato. Para ello definete una constante asi:

constants: comilla value ''''.

Con ello te incluirá como contenido de la constante 1 comilla y podrás concatenarla antes y despues del dato.

rlopez
27/04/07, 23:56:36
Gracias a todos, ya pude resolver el problema. Como cultura general, les comento que al ejecutar un update desde ABAP a SQL lo que realmente ejecuta SQL es un SP al cual se le pasan los datos a actualizar y los valores del where como parametro, por lo cual cuando son de texto automatico les pone las ', o por lo menos es lo que yo he visto, no se si tenga que ver con la manera en que me conecto a la BD y las sentencias que ejecuto en ABAP.

Saludos.