PDA

Ver la Versión Completa : SAP Solution Manager


Pato
16/04/07, 15:34:27
Hola,
Tengo que instalar el SAP Solution Manager 4.0 en una máquina, tengo las guías y demás para poder hacerlo, pero lo que no acabo de entender es qué es el Solution Manager y qué ventajas tiene su uso.

Si alguien me puede explicar esto...

Gracias

rodrigo castro
16/04/07, 16:39:48
Hola, el Solution Manager (SM) es una herramienta SAP, del tipo WORK FLOW.
Yo la ocupo para gestionar tickets de soporte tecnico, donde usuarios, operadores y yo (coordinador) interactuamos para poder resolver un problema.

SAlu2

johangonz
17/04/07, 00:36:36
Hola,
Tengo que instalar el SAP Solution Manager 4.0 en una máquina, tengo las guías y demás para poder hacerlo, pero lo que no acabo de entender es qué es el Solution Manager y qué ventajas tiene su uso.

Si alguien me puede explicar esto...

Gracias

Bueno SolMan es mucho mas que lo que el amigo Rodrigo indica, ya hoy día es obligatorio tenerlo instalado si piensas rendir una instalación de cualquier producto bajo la filosofia netweaver ya que este genera el "Solution Manager Installation Key", aunado, a través de este es que podrás poner notas en el markeplace, descargarlas, bajar Support Package, etc, para cualquier producto bajo Netweaver 2004s, esto para mencionarte como manera obligatoria.

Aunado a ello puedes llevar el control de proyectos (reemplaza la metodologia ASAP) en este, con sus fases, pruebas, etc, analizar el customizing, administrar tus sistemas y un sin fin de cosas mas.

Espero te ayude un poco,

Johan González

adam001
13/09/10, 15:07:21
Hola, el Solution Manager (SM) es una herramienta SAP, del tipo WORK FLOW.
Yo la ocupo para gestionar tickets de soporte tecnico, donde usuarios, operadores y yo (coordinador) interactuamos para poder resolver un problema.

SAlu2

Estimado

Necesito configurar SSM para llevar el controlde tickets tienes algún manual que puedas facilitar??

gracias de antemano

johangonz
16/09/10, 20:50:12
En el marketplace están las guias para configurar Service Desk según el release y stack en que se encuentre tu sistema:

http://service.sap.com/solutionmanager -> SAP Solution Manager in Detail -> Service Desk

For more information on SAP Solution Manager service desk please refer to the SAP Help Portal (help.sap.com -> SAP Solutions -> SAP Solution Manager -> SAP Solution Manager [current release] [Choose language] -> Service Desk).

ghostrider
19/04/11, 11:18:38
¿ Cómo podemos bajarnos o sacar un fichero de todos los ficheros del SOLUTION que hemos subido ?

johangonz
20/04/11, 16:14:16
¿ Cómo podemos bajarnos o sacar un fichero de todos los ficheros del SOLUTION que hemos subido ?
Que ficheros? debes ser especifico!