PDA

Ver la Versión Completa : Regla en la que se indica que no se ha completado el horario diario


Sapgui
17/04/07, 16:16:14
Buenas,
alguien podría decirme en qué regla del esquema de tiempos se genera el mensaje necesario en caso de que un empleado trabaje menos horas de lo que indica su horario de trabajo teórico.......Muchas gracias,espero que podais ayudarme.......un saludo!!!!!

integra
17/04/07, 18:40:56
Para calcular el tiempo efectivo de trabajo se han de sumar determinadas clases de tiempos de la tabla TIP tras pasar con la función TIMTP.

Por ejemplo siguiendo el modificador 01/01 del estándar de SAP para la T555Z, las siguientes clases de tiempos pueden justificar el horario de trabajo del empleado:
0110 ( Horario Dentro del Teórico ) + 0130 ( Presencias dentro del teórico ) son las horas que ha empleado de trabajo efectivo dentro del teórico, otra cosa es que la compenses con la 0310 ( horas extras ) para determinar el tiempo de trabajo.
Me imagino que el mensaje que me dices o bien se genera directamente por la operación COLER en alguna regla de cliente( mira la T555E para ver si existe un mensaje como el que cuentas ) o bien mediante la función LIMIT ( tabla T559P ).

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Sapgui
18/04/07, 11:29:39
Muchas gracias Integra,

lo que yo tenia en mente era hacer una regla específica para el cliente y mediante la operacion COLER generar el mensaje.Tendré que comparar con el margen de tiempo a partir del que se considera retraso.

Probaré con la función LIMIT a ver que puedo hacer.....Muchísimas gracias!!!!!!!!!!

Sapgui
19/04/07, 11:36:17
Hola otra vez,

estoy dándole vueltas a la función limit,pero de momento no me funciona :( .Creo que el error puede ser que no me coge bien el valor límite en el campo origen (que en mi caso quiero que tome el valor del horario teórico para cada día en concreto).le he puesto como parámetro MIN.....Si tienes o alguien más que lea esto tiene información sobre esta función se lo agradecería......Un saludo!!!!!!!

Sapgui
19/04/07, 14:49:59
Hola de nuevo!!!,
No hace falta,ya lo arreglé :D ......muchas gracias de todas formas....Saludos!!!!