PDA

Ver la Versión Completa : Selección de campos obligatorios para avisos


alber130
17/04/07, 17:35:03
Hola,

Alguien me puede explicar por favor cómo se configura en el customizing la selección de campos para los avisos?

Quiero determinar una selección de campos distintas según clase de aviso y no consigo hacerlo.

Selecciono influyente, indico la clase de aviso, hago mi selección de campos, grabo, y cuando vuelvo a mirar es como si no hubiera hecho nada.

Otro camino: selecciono un campo e indico que es obligatorio, doy al botón modificable, selecciono la fila clase de aviso, doy al botón valores nuevos, indico una clase de aviso (estándar para más señas) y me dice el sistema que ese no es un campo influyente y no me deja seguir.

Alguien me puede decir por favor cómo se hace, seguro que es muy sencillo, pero no doy con la tecla.

Muchas gracias.

asantos
17/04/07, 23:09:19
Hola
En realidad debe funcionarte con el procedimiento que estas explicando.
debes considerar que para visuallizar los cambios, tambien debes indicar el campo influyente, de lo contrario siempre estaras visualizando el estatus general sin influencias.

Debes tener cuidado con los campos obligatorios que definas en este estatus general, ya que si es obligatorio a este nivel, aunque lo definas como opcional en el nivel influyente, sera un campo obligatorio.

Espero que esto ayude

saludos
Alex

alber130
18/04/07, 10:24:43
Gracias Alex. Pero sigo en las mismas, el sistema no hace caso de lo que le digo, y no sé porqué. Seguro que algo estoy haciendo mal, pero lo desconozco.

raladro
19/04/07, 06:17:15
Desde la customizacion, existen un par de areas donde se pueden definir los campos obligatorios, editables y demas de los avisos, ordenes, etc.

Yo he parametrizado los campos de las ORDENES (no de los avisos, ya que no los usamos...) y no he tenido problemas.... eso si cuando realices cambios en el customazing, debes generar una transport order (para el siguiente entorno) y SALIR de customizacion (hasta el menu de customazing).
Tambien es necesario, que no tengas ninguna otra sesion en la trasaccion de avisos (u ordenes).

Si siguieses con problemas, pasame un mail y te envio los pantallazos donde los configure yo.

Salu2

natik
02/05/07, 19:48:03
Raladro, yo necesito establecer como obligatorio el campo "Solicitante" en cada posición de la Sol P. ¿me decis por donde puedo hacerlo?
gracias!

raladro
10/05/07, 08:55:26
Raladro, yo necesito establecer como obligatorio el campo "Solicitante" en cada posición de la Sol P. ¿me decis por donde puedo hacerlo?
gracias!

Natik, tal como te comente por MP, no he encontrado nada al respecto en la SPRO...

Prueba a preguntar en el hilo de MM a ver si hay mas suerte...
(las compras no son lo mio... :p )

salu2

francisco r. griman r.
16/05/07, 04:09:56
:) Amigo Natik, existen campos obligados que debemos cubrir, tal es el caso de la Ubicación Técnica, Numero Sap del Equipo, Código del Puesto de Trabajo Responsable; estos campos deben estar registrados en el inventario de equipos asociados a la ubicación técnica. colocar tipo o categoría del aviso: M1, M2, M3; Grupo PLanificador del Mantenimiento, Prioridad del aviso.

hasta pronto amigo Natik ... estoy a tu orden para continuar dialogando al respecto, una vez que cumplas con lo mencionado y no obtengas resultados positivos debes mencionar el paso a paso por ti cumplido de esa manera podre contribuir con la ayuda y tratare de crearlo en mi equipo.........

siempre dispuesto a brindarte ayuda .....

:) francisco r. griman r. .... Cabimas - Zulia - Venezuela .........

francisco r. griman r.
16/05/07, 04:13:33
:) Amigo Natik, existen campos obligados que debemos cubrir, tal es el caso de la Ubicación Técnica, Numero Sap del Equipo, Código del Puesto de Trabajo Responsable; estos campos deben estar registrados en el inventario de equipos asociados a la ubicación técnica. colocar tipo o categoría del aviso: M1, M2, M3; Grupo PLanificador del Mantenimiento, Prioridad del aviso.

hasta pronto amigo Natik ... estoy a tu orden para continuar dialogando al respecto, una vez que cumplas con lo mencionado y no obtengas resultados positivos debes mencionar el paso a paso por ti cumplido de esa manera podre contribuir con la ayuda y tratare de crearlo en mi equipo.........

siempre dispuesto a brindarte ayuda .....

:) francisco r. griman r. .... Cabimas - Zulia - Venezuela .........
Amigo Natik, los campos obligados son: codigo sap del equipo existente en el inventario y la ubicacion tecnica, resto del comentario lo visualizas en el mensaje anexo,,,,

a tu orden y saludos con fuerte abrazo ........ francisco griman .
Cabimas - Zulia - Venezuela .....

Eduardo Lorenzo Zowe Ramo
21/05/07, 17:36:40
Hola,

Alguien me puede explicar por favor cómo se configura en el customizing la selección de campos para los avisos?

Quiero determinar una selección de campos distintas según clase de aviso y no consigo hacerlo.

Selecciono influyente, indico la clase de aviso, hago mi selección de campos, grabo, y cuando vuelvo a mirar es como si no hubiera hecho nada.

Otro camino: selecciono un campo e indico que es obligatorio, doy al botón modificable, selecciono la fila clase de aviso, doy al botón valores nuevos, indico una clase de aviso (estándar para más señas) y me dice el sistema que ese no es un campo influyente y no me deja seguir.

Alguien me puede decir por favor cómo se hace, seguro que es muy sencillo, pero no doy con la tecla.

Muchas gracias.
Albert, por DEV utiliza la SPRO, claro estaras modicicando la configuracion PM, deberas de terner cuidado, sigue la indicacion abajo

Mantenimiento y servicio al cliente > Gestión de mantenimiento y servicios > Avisos > Configurar selección de campos para avisos

ahi podras cambiar o agregar los campos obligatorios que necesitas, pero..... recurda que poner mas campos obligatorio significa mas responsabilidad en datos que se suministren...

saludos

E. Zowe

mptxispi
28/02/08, 12:01:21
Necesito hacer lo mismo que él, y me pasa lo mismo que a él...

Si todavía estas por ahí ¿lo conseguiste? ¿cómo?

Otra cosilla... he hecho una prueba poniendo un tipo de aviso como influyente y ahora no consigo quitarlo! Fijo que es una tontada, pero no lo consigo!

PAOLBAUS
07/03/08, 21:30:23
Hola,

A mí me pasó una vez así y era porque cuando le ingresaba el tipo de aviso no le daba Enter. Luego seleccionaba los campos y le dí enter otra vez.

Ensaya con esto a ver si te funciona, a mí me funcionó así.

:)

Saludos.