PDA

Ver la Versión Completa : Report Painter


zavarmi
18/04/07, 16:15:18
Hola a todos,

Alguien me puede ayudar a crear un Report Painter? como veo la tbala que usa un report painter y la selección de registros?

matuazto
18/04/07, 20:25:34
Hola a todos,

Alguien me puede ayudar a crear un Report Painter? como veo la tbala que usa un report painter y la selección de registros?

hola!
es todo un tema el report painter... lo primero es que "visualizar" una tabla del reporte es algo casi imposible porque al realizar un reporte estas generando consultas a distintos tipos de datos... entonces mas que una tabla sería un info objeto, muchos los llaman infocubo.
te puedo decir que debes crear una biblioteca y dentro de ella ratios y otras caracteristicas... el camino es:
Menú SAP / Sistemas info / Informes ad hoc / Report Painter / Informe /GRR1 - Crear

Luego estos RATIOS puedes asignarlos a tu biblioteca para poder realizar los reportes. y por ultimo modificas los LAYOUT

Luego pasas a crear el informe en donde visualizarás las filas y columnas similar a una planilla de excel pero podras modificarla haciendo doble clic en fila y/o columna.
Dentro de ésta seleccion debes elegir los sets /o/ campos deseados para visualizar en el reporte final.
Para crear las variables use la transacción GS11
por ultimo los grupos de informes (GR55) y set de datos en donde existen muchos tipos de sets.


Espero haber sido algo claro con algo tan complicado como estos reportes...
cualquier duda escribime!!
saluttes

matuasto.

tytofer
15/07/14, 12:28:16
hola!
es todo un tema el report painter... lo primero es que "visualizar" una tabla del reporte es algo casi imposible porque al realizar un reporte estas generando consultas a distintos tipos de datos... entonces mas que una tabla sería un info objeto, muchos los llaman infocubo.
te puedo decir que debes crear una biblioteca y dentro de ella ratios y otras caracteristicas... el camino es:
Menú SAP / Sistemas info / Informes ad hoc / Report Painter / Informe /GRR1 - Crear

Luego estos RATIOS puedes asignarlos a tu biblioteca para poder realizar los reportes. y por ultimo modificas los LAYOUT

Luego pasas a crear el informe en donde visualizarás las filas y columnas similar a una planilla de excel pero podras modificarla haciendo doble clic en fila y/o columna.
Dentro de ésta seleccion debes elegir los sets /o/ campos deseados para visualizar en el reporte final.
Para crear las variables use la transacción GS11
por ultimo los grupos de informes (GR55) y set de datos en donde existen muchos tipos de sets.


Espero haber sido algo claro con algo tan complicado como estos reportes...
cualquier duda escribime!!
saluttes

matuasto.


Hola gusto en saludarte.

Será que me puedes ayudar?

Todos los informes report painter que tenemos hechos para una Sociedad XX, hay que habilitarlos para otra Sociedad XY o para cualquier otra Sociedad que exista en SAP.

Ahora solo seleccionan datos de la Sociedad CO XX. Debemos poner la Sociedad CO XY en la pantalla de selección, para que funcione para cualquier Sociedad XY en la pantalla de selección, para que funcione para cualquier Sociedad.

Por ejemplo existe el report para la Sociedad CO XX con la biblioteca 1VK y no logro que filtre los datos para distintas Sociedades CO.

He visto en TRATAR--Selecciones Generales pero no logro que aparezca el campo Sociedad CO al ejecutar el Report.

Gracias de antemano.

Saludos.
Alejandra

doctorlandau
17/07/14, 10:21:41
En selecciones generales, puedes seleccionar la característica sociedad CO, marcas el flag de variable e informas 1KOKRE, por ejemplo.

tytofer
22/07/14, 10:11:10
En selecciones generales, puedes seleccionar la característica sociedad CO, marcas el flag de variable e informas 1KOKRE, por ejemplo.


Muchas gracias!!