PDA

Ver la Versión Completa : Como restringir el acceso a las tablas de la transaccion sm30?


sykey
19/04/07, 15:09:48
Hola

Me gustaria sabe como se puede restringir el acceso a un usuario a alguna tablas concretas de la transaccion sm30?

El usuario podra tener acceso a la transaccion sm30 pero que solo pueda modificar unas tablas concretas.

Saludos y Gracias.

shaggylish
25/04/07, 12:32:01
podrías crearte un objeto de autorización. (sU21)
en las vistas de mantenimiento puedes definir código a ejecutar segun eventos
· se11
· abrir vista
· Menu utilities->table maintenance generator
· luego menu environment->modification->events
podrías poner un chequeo a este objeto de autorización, restringido por usuario
espero pueda servir

sykey
26/04/07, 10:19:25
Hola, gracias por tu respuesta.

Soy novato en sap, mi empresa lo esta implantando en estos momentos (llevamos 3 meses) y yo no había tocado en mi vida SAP.

La respuesta que comentas parece muy interesante y posiblemente funcione, el problema que he visto (si lo he entendido bien) es que hay que tocar el estándar y me pide un clave de acceso la cual no tengo.

Yo lo he intentado de una manera mas estándar pero sigo sin conseguirlo, haber que te parece.

En las propiedades de las transacciones (se93), la transacción sm30 tengo que indicarle el objeto de autorización S_TABU_DIS porque me he fijado que en las propiedades de la transacción se16 lo tiene asignado.

Y luego al rol le tengo que indicar el objeto de autorización S_TABU_DIS y las características de este objeto como la actividad y el grupo de autorizaciones y con esto solo tendría que mostrar o modificar las tablas que tengan ese grupo de autorización, el problema es que no se porque también me muestra las del grupo PC tanto si se lo indico como sino. :(

Victor Bernardo
22/06/07, 09:23:07
Hola,

Ya hay otro post con el mismo tema. Sólo para aquellos que lo busquen hemos hecho una prueba y nos ha salido bien.
La tabla a la que queríamos restringuir el acceso es la Z001.

[LIST=1]
Ejecutas la tx se16 y buscas la tabla TDDAT.
En el campo TABNAME se pone la tabla o tablas a las que quieres restringuir el acceso.
Una vez encontrada, la modificas y en el campo CCLASS pones un código distinto o único para esa tabla o grupos de tablas por ejemplo &ww& en vez de &nc& que tenía.
Grabas y retrocedes hasta la pantalla inicial.
Ahora buscas por el código que has metido en nuestro caso &ww& y no pongas ningún nombre de tabla. Esto se hace para asegurarte que no hay más tablas con ese código. Y no limetes la Cantidad máxima aciertos (borra el 500).
Ejecutas y sólo te tienen que salir las tablas que has modificado.

Ahora sólo falta que en el rol o en el usuarios le añadas la tx SM30, búsques el objeto de autorización S_TABU_DIS y le asignes la autorización.

Saludos,;)