PDA

Ver la Versión Completa : Transacción MMPI


Sandra
03/05/06, 17:43:04
Hola a todos!!!

Quería consultarles sobre la transacción MMPI para reabrir períodos en MM. Algunos de ustedes conoce que hace esta transacción y cuáles son los riesgos de usarla?.

Desde ya muchísimas gracias.

Saludos.

Sandra

Helena García Arbelaéz
03/05/06, 19:00:52
Los periodos en MM no son recomendables porque si llegas a mover inventarios estas afectando la contabilidad. Debes asesorarte de alguien de FI en tu compañia antes de hacer cualquier cosa.

aduro
03/05/06, 20:06:21
Hola!
generalmente, esta es una Transacción que se utiliza desde el área Contable (FI), con ello se regulan los Períodos Contables, hay empresas que por ejemplo, Contabilizan con fechas del mes pasado hasta el 3er o 5to día hábil del mes siguiente ..., es evidente el impacto Contable e Impositivo que puede tener esto sino se lo administra y regula con responsabilidad y conocimiento pleno de los efectos (ingreso de mercancías, facturas de proveedores, etc.), todos los meses se debe "cerrar" el período y luego "abrir" el siguiente, de esta forma se asegura que no se contabilicen operaciones erróneamente en períodos Contables no deseados.
A modo de aclaración, le dejo la "ayuda" de SAP:

Inicialización período maestro materiales
Descripción

Este programa está relacionado con el Desplazador de períodos (RMMMPERI) y sus funciones son las siguientes:
fijar el período actual.
No obstante, el programa no se puede utilizar para fijar el período nuevo al final de un período. Tampoco se puede utilizar en lugar del desplazador de períodos, sino de forma adicional.
crear el registro de gestión o actualizarlo.
posibilitar la creación de registros maestros de materiales al inicializar una sociedad por primera vez.
No obstante, se debería utilizar preferentemente la actividad IMG Actualizar sociedades para la gestión de materiales para inicializar una sociedad, en lugar de este programa.Este programa también se puede utilizar para evitar desfases en los datos, por ejemplo, debido a errores del usuario durante el proceso del desplazador de períodos o debido a errores que han surgido porque se han omitido varios períodos en un sistema de test. Antes de utilizar este programa, debería determinar en primer lugar la causa del desfase en los datos para poder decidir si este desfase se puede evitar con este programa.
Atención
Preste atención si el período utilizado para inicializar es anterior al período actual en el registro de gestión para la sociedad, ya que se puede producir un desfase en los datos entre los movimientos de mercancías y los segmentos del maestro de materiales. La causa para ello es que, en este caso, la información de stock en los segmentos del maestro de materiales está asignada al nuevo período actual (véase ejemplo siguiente).
Ejemplo
Período actual 02 Stock inicial en almacén 0 unidades Entrada de mercancías 10 unidades Para inicializar el período utilizado 01 El segmento del maestro de materiales indica que en el período 01 se encuentran 10 unidades en el almacén. Según el documento de movimiento de mercancías, en el período 02 se han contabilizado por el contrario 10 unidades para el stock en almacén.
Condición previa
utilice este programa si conoce perfectamente sus funciones.
el ledger de materiales no puede estar activo.
para ejecutar este programa en proceso de fondo, tiene que haber creado una variante de selección para el programa.Salida

Este programa da salida a un log que informa si las sociedades se han inicializado con éxito.

http://www.mundosap.com/foro/attachment.php?attachmentid=6&stc=1&d=1146685978

Saludos,


Hola a todos!!!
Quería consultarles sobre la transacción MMPI para reabrir períodos en MM. Algunos de ustedes conoce que hace esta transacción y cuáles son los riesgos de usarla?.
Desde ya muchísimas gracias.
Saludos.
Sandra

virgilio_avila
30/05/16, 03:01:05
Hola

La MMPI sirve para iniciaalizar el periodo, esto es para no estar abriendo periodo x periodo logistico en la MMPV. Si estas seguro de que vas a contabilizar en un periodo determinado, utilizar esta opcion. Debes primero poner el parametro MMPI_READ_NOTE en la SU01 con la fecha del dia. Despues abres el periodo y listo a contabilizar.

Antes de hacer esto checa con el Finanzas si es correcto abrir el periodo para contabilizar en el periodo mencionado.