PDA

Ver la Versión Completa : Aclaración de cursos


tucomullen
23/04/07, 10:45:48
Hola a todos,

Soy de Toledo, estoy iniciandome en entorno SAP y me gustaría que alguien me aclarara una cosilla:

A la hora de iniciarme, me decanté por pagar un curso ya que la formación en la propia empresa en mi caso es muy dificil. He visto 2 que me interesan bastante.

Un Master de 6 o 9 meses en LASALLE en SAP R/3 que a primera vista tiene buena pinta.

Una academia del módulo FI, que es mi especialidad, diréctamente en la escuela SAP. Esta academia dura 20 días y cuesta 7.200€, pero en SAP me aseguran que es lo mejor para empezar, que conseguiré la certificación SAP y que estaré listo para trabajar de consultor.

¿Sabeis porque uno dura 9 meses y otro 20 días? por supuesto a mi me interesa más la academia de SAP pero, ¿Por cual os decidiriais vosotros?

Espero que alguien pueda ayudarme

saludos.

Juan Rosa
10/05/07, 10:09:01
No quiero ser negativo, pero yo no me haría un curso en Sap ni loco, he estado currando varios años en una empresa muy cercana a sap y conozco como se han esos cursos, quien los da, y para lo que te sirven.

Por mucho que e insistan, en 20 días nadie puede aprender Sap. A no ser que no duermas en esos 20 días y te tires todo el día estudiando y practicando, es mejor empezar despacito, asi las ideas se iran poco a poco asentando. Aun así te diría, que en el master lo mas importante es la base, cójela bien, practica, y piensa que el curso es de 1 mes en lugar de 9 para aprobechar el tiempo.

eso si, sap cuando empiezas es un coñazo, no atiendes y despues pasa lo que pasa, te lo digo por experiencia

Chao.

espero que te haya servido mi opinión.

davidsap
10/05/07, 11:06:42
Yo te diría que intentes buscar una empresa que te den ellos mismo la formación. Normalmente este tipo de empresas te aseguran la búsqueda de trabajo una vez finalizado el curso, y si no, te devuelven la fianza depositada. La fianza puede variar entre 1000€ y 3000€, y normalmente si un año después de terminar el curso sigues currando con ellos, te lo devuelven (momento en el cual te cambias de empresa y empiezas a ganar pasta).

Yo que tú intentaba encontrar algo de esto y sino, me hacía el Máster en La Salle.

Espero que te haya ayudado

tucomullen
14/05/07, 23:08:53
Yo te diría que intentes buscar una empresa que te den ellos mismo la formación. Normalmente este tipo de empresas te aseguran la búsqueda de trabajo una vez finalizado el curso, y si no, te devuelven la fianza depositada. La fianza puede variar entre 1000€ y 3000€, y normalmente si un año después de terminar el curso sigues currando con ellos, te lo devuelven (momento en el cual te cambias de empresa y empiezas a ganar pasta).

Yo que tú intentaba encontrar algo de esto y sino, me hacía el Máster en La Salle.

Espero que te haya ayudado

Muchas gracías por las respuestas,

Es que llevo un par de meses enviando curriculum a todas las empresas que piden consultores en infojob y especifico que estoy dispuesto a recibir la formación que sea necesaria, pero me rechazan en todas.
Casi todo son empresas consultoras ¿este tipo de empresa no ofrece la formación de la que tu hablas? ¿Me aconsejas otro sitio donde buscar o alguna empresa en especial?

Saludos y de nuevo gracias por ayudarme.