PDA

Ver la Versión Completa : como debo iniciarme?


diablilla
24/04/07, 00:25:50
Digamos como debo iniciarme , como programador (abap) y luego como consultor
o de lleno entrar como consultor, tomemos en cuenta que no tengo ni la mas remota idea de ninguna de las areas de SAP

vaya me ancanta FI finanzas pero una cosa es que me gustaria manejar ese modulo y otra muy distinta que realemte sepa como se maneja.

Me podrian explicar cual de las 2 maneras es mejor.
porque en verdad no me gustaria ser programador toda la vida , yo lo entiendo mas y estoy mas familiarizada pero realmente tampoco me gustaria programar , y programar toda la vida .

ayudenme y cual serian los pros y los contras:D

lopezgaleloo
24/04/07, 13:37:27
Mi nombre es Augusto (Argentina) Consultor SAP BW.
La respuesta es muy sencilla.

Las empresas/consultoras estan desesperadas buscando recursos SAP.
Lo que tenés que hacer es que las empresas/consultoras te capaciten.

Pasos:
1) Tener claro a que te queres dedicar relacionado con SAP.
Ej. ABAP, R/3 SD,MM,FI, IS-U, etc.
2) Una vez que tenés claro lo que queres, te pones a buscar avisos de trabajo del tema seleccionado (computrabajo, universobit, etc.)
Ej. SD.
3) Repondés con un verso del tipo:
...mi experiencia es tal tal..estoy interesado en trabajar con SAP SD...estoy dispuesto/a a recibir capacitación...

Te puedo asegurar que te llaman y te ofrecen algo, porque como te dije, están desesperados y saben que si quieren tomar un senior les va a pedir entre $4500 y $6000, entonces muchas empresas/consultoras prefieren tomar a gente nueva, capacitarla y pagarle entre $1500 a $2500.
En resumen: Te pagan y te capacitan !!!.
Una vez que pasaste por un par de proyectos ya te podes poner a buscar trabajo como senior por más plata.
Como verás es sencillo !!! No importa si en aviso dice jr. ssr o senior no te hagas problema, respondé igual, te llaman.
Si ya estabas trabajando en sistemas pero con otra herramienta que te paga menos, es probable que te ofrezcan trabajar con SAP en otro lado pero por unos mangos menos, ya que no les interesa tus conocimientos en las otras herramientas. No te hagas problema. Pensá que es una inversión a un futuro inmediato !!!! (en no mas de 2 años sos experta)

Te puedo asegurar que esta es la formula !!!

Saludos,
Augusto.