PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimiento Preventivo


fersantos1412
25/04/07, 09:26:01
Hola a todos!!!

A ver si me podéis ayudar con la programación de los planes de preventivo.
Mi sistema replanifica la siguiente toma de preventivo cuando se cierra técnicamente un aviso (sé que en la mayoría es cuando se cierra la orden, pero nosotros lo tenemos así).
Bien, pues pongamonos en el caso. Cerramos técnicamente un aviso, se concluye la toma asociada. El problema surge cuando desconcluimos el aviso, es decir, anulamos el cierre técnico. Mi sistema genera una nueva toma. Me sería muy valioso que el sistema no generase esta nueva toma.

Me ocurre lo mismo cuando en lugar de cerra técnicamente un aviso, lo anulo, y luego lo desanulo.

¿Sabéis cómo hacer que no se genere una nueva toma?

martin.yranzo
25/04/07, 16:29:43
Hola fersantos1412, nosotros tenemos los planes de mtto que generan ordenes de trabajo.
Si no entendí mal, los de ustedes generan avisos?

De todas formas los planes de mantenimeinto tienen lo que se denomina parámetros de programación.
Estos parámetros son:

Fact.dec.notif.retr. (este % indica que el plan será reprogramado el % indicado del período más corto de la estrategia)

Tolerancia (+) (este %, igual que el anterior se refiere al menor período de la estrategia, sirve para permitir el CTEC, sin reprogramar el plan, X tiempo posterior a la fecha planificada.

Fact.dec.notif.ant.
Tolerancia (-)
Estos dos parámetros funciona igual que los enteriores pero se el CTEC sucede antes de la fecha planificada.

Factor de dilatación:
(siempre lo tengo en 1) permite adaptar x plan la estategia. Esto es, si la estrategia tiene un paquete mensual (30 dias, sin importar el mes) y el factor de de 1.5 las OT saldran cada 45 días y no cada 30.
Calendario de fábrica: permite identificar los días no laborales para cada región

Horizonte apertura:
(lo tengo siempre en 100%) esto permite manejar cuanto tiempo antes de la fecha planificada debe abrirse la OT. 100% es CERO días.
Tengo configurado un JOB que genera todas las OT con 30 días de anticipación a la fecha planificada.

Intervalo de toma en general está puesto 1 año ya que nos interesa ver siempre un año adelante. Para algunos planes que su período supera el año (4 años) colocamos 5 años. Esto se da en los planes de mtto mayores de las máquinas.

Toma de mant.tras notif.
este parámetro es MUY importante para los planes que dependen de los puntos de medida. Si no tienen este párámetro tildado, y se carga mal, por error claro, el valor del contador tendran muchas ordenes generadas que deberán cerrarlas con el estado NEJE.
Este parámetro NO crea una nueva OT hasta que la anterior no fue cerrada técnicamente.

Bueno espero que se entienda y sea útil.
Saludos,
Martín.

fersantos1412
27/04/07, 13:18:50
Ya está. El problema era una user-exit. Mi sistema replanifica a partir de la fecha de referencia. Cuando desconcluyes un aviso, la fecha de referencia se cambia (en mi caso, por la de Inicio de avería). He tenido que cambiar la programación de la user-exit.

Muchas gracias de todas formas.